El candidato del PAR al Congreso en las elecciones generales, Alberto Izquierdo, ha afirmado este jueves, durante un acto electoral en Calamocha, que “el Partido Aragonés se presenta a estas elecciones porque es la única forma de que haya una voz independiente y aragonesa en Madrid que no sea socio de nadie, que no sea franquicia de nadie y que no sea la amante oculta de nadie”.
“Sumar es una amalgama de partidos de izquierdas, amigos de Pedro Sánchez y socios de Yolanda Díaz. Vox y el Partido Popular son lo mismo. El PSOE es Sánchez y sus amigos. Luego está Teruel Existe que es esa amante oculta que tiene Pedro Sánchez en Madrid, que en Teruel parece que son amigos del PP, pero luego acaban acostándose políticamente con Pedro Sánchez cada día, votando todo a favor, diciéndole a todo que sí, a esa ley del sí es sí, a esa ley animalista, al aumento del cupo vasco y disminución de los fondos para Aragón y para Teruel”, ha afirmado.
Por eso dice que se presentan, para “defender los aragoneses, sin ninguna cortapisa, sin pelos en la lengua y decirles de una vez por todas que va a haber una voz en Madrid que va hablar sólo de Aragón y para Aragón”.
Poniendo como ejemplo a “la comarca del Jiloca y Calamocha, con la agricultura, la ganadería, la agroindustria” como motor, Alberto Izquierdo ha denunciado que “los agricultores y los ganaderos de todo Aragón merecen una respuesta contundente a la esta sequía”, que les ha puesto a todos en “absoluto” jaque económico.
“La cosecha está siendo de 300, 400, 500 kilos, en muchos sitios no se cosecha y el Gobierno de España no está haciendo nada. Ahora parece que anuncian ayudas, ahora en la campaña electoral. Lo que queremos es que los agricultores y ganaderos de Aragón y de España tengan por fin el tratamiento que merecen, tengan una PAC justa y tengan este año ayudas directas, por lo menos del setenta por ciento de su renta porque es lo que han perdido”, ha añadido.
Por ello, pide “no dejar a nadie atrás” y en particular a los agricultores, ganaderos y todo el sector primario”. Finalmente, el candidato del PAR ha realizado una “valoración positiva de la campaña”. “La gente nos escucha y con nosotros, a diferencia de otros, ya saben los que van a votar. Van a votar al Partido Aragonés para ser la voz del territorio de los agricultores, de los ganaderos, de las pymes, de los empresarios… de toda la gente que ha sido maltratada por este gobierno y por los anteriores gobiernos de España”, ha concluido.