Vox asegura que va a proteger a agricultores y ganaderos de la "criminlización" del mundo rural

Vox ha propuesto, como una de sus medidas estrella para la protección de la España rural, dedicar recursos a la conservación de la raza “autóctona” del toro de Lidia para “evitar su desaparición”. Mantienen que si esta raza desaparece causaría “un daño irreparable” en la dehesa, porque provocaría “la desaparición de muchas especies del ecosistema” como “queda probado en varios informes de expertos”.

Por otro lado, el número 1 de Zaragoza por Vox al Congreso, Pedro Fernández, ha definido la caza como una “actividad esencial para el control de poblaciones” y “la protección de explotaciones agrícolas y ganaderas”. También ha asegurado que frenarán la “estigmatización de alimentos que “únicamente” responde a “motivos ideológicos”.

En materia de agua, la formación ha centrado sus prioridades en la defensa de los agricultores “frente a la criminalización del uso de regadíos”, el “fomento” de la superficie de riego, programas de investigación y ayudas directas a los regantes para la incorporación de las nuevas tecnologías “que aseguran la producción y el ahorro del aguas”. “Frente a la insolidaridad y el ecologismo radical que han sido el santo y seña del PSOE durante décadas, es necesario una planificación adecuada y una gestión correcta para establecer mecanismos de reparto óptimos del agua y la adopción de medidas para la sequía”, ha sentenciado Fernández.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR