Pilar Alegría ha visitado las nuevas instalaciones de Fundación Aspace Zaragoza
Pilar Alegría ha destacado que desde el PSOE "vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad"

La cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, ha visitado las nuevas instalaciones de Fundación Aspace Zaragoza, que ha cumplido 50 años trabajando y cuidando a las personas con parálisis cerebral. Alegría ha querido reconocer y agradecer el «gran trabajo que realiza Aspace para garantizar la mejor calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, con la mayor autonomía posible y tratando, en definitiva, de que sean lo más felices posible».

Pilar Alegría ha destacado que desde el PSOE «vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad». Entre las medidas que llevará el PSOE en la próxima legislatura pensando en el futuro de las personas con discapacidad, se encuentra hacer posible la reforma del artículo 49 de la Constitución Española para sustituir el término ‘disminuidos’ por el de ‘personas con discapacidad’, después de haberlo intentado durante esta legislatura.

Otra propuesta de los socialistas es ampliar los programas de atención temprana, con niños y niñas de 0 a 6 años, de cara a trabajar cualquier tipo de dificultad en edades tempranas para “garantizar que muchos niños después puedan ser derivados a colegios ordinarios o de educación pública”, ha señalado.

Por último, Alegría ha incidido en seguir mejorando las condiciones laborales de las personas que trabajan en el sector de la dependencia y la discapacidad, fundamentalmente mujeres. «Antes de la reforma laboral, las cuidadoras percibían 700 euros y hoy, gracias a la subida del SMI, perciben mínimo 1.080 euros y la mayoría tiene ya contratos indefinido», ha concluido.

ACTO PÚBLICO EN HUESCA

Pilar Alegría también se ha referido al acto central de Pedro Sánchez esta tarde en Huesca: «Que venga Pedro Sánchez en campaña a Aragón es siempre un impulso de optimismo, ganas e ilusión». «Encaramos los últimos días de campaña haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 23 de julio vaya a votar y que tenga clara la propuesta: el modelo de España que quiere seguir mirando hacia delante, el del PSOE, frente al modelo del retroceso, que es lo que plantea Feijoó con el señor Abascal», ha señalado Alegría.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR