La candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, ha asistido este viernes a la reunión de UGT Aragón, que se ha celebrado bajo el lema “Defender lo ganado. Avanzar en Derechos”. Allí, Alegría ha puesto en valor la veintena de acuerdos que el gobierno progresista ha alcanzado junto a las organizaciones sindicales y las empresas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, lo que ha permitido “mejorar la vida de la gente y de los trabajadores”.
“Hemos hecho acuerdos como la subida del SMI para que 3,5 millones de trabajadores tengan un sueldo mucho mejor que cuando percibían 735 euros o como la reforma laboral, que se traduce hoy en 21 millones de españoles que están trabajando. También hemos revalorizado las pensiones. En Aragón estamos hablando de que más de 300.000 pensionistas que hoy reciben un incremento mensual de 100 euros”, ha detallado Alegría.
Por estos hitos, Alegría ha incidido en que “esta es la senda que queremos seguir transitando y construyendo a partir del 23 de julio, hablando y dialogando con los agentes sindicales y empresariales, porque esos acuerdos que hemos alcanzado entre todos han sido muy importantes para que España avance”, ha indicado.
La candidata ha hecho un balance “muy positivo” de los 15 días de campaña, donde ha sentido “el cariño de la gente y su entusiasmo”. “Detecto que la gente va a ir a votar masivamente y tienen claro que este país quiere seguir avanzando. Nadie quiere mirar al pasado ni a esa España de recortes y retrocesos que vivimos con el PP. No tengo ninguna duda de que este 23 de julio, la remontada que estamos percibiendo será una realidad”, ha concluido.