Las caras visibles del PP Aragón se han acercado a votar desde primera hora de la mañana este 23J. Jorge Azcón, ganador de las autonómicas de hace dos meses, lo ha hecho apenas media hora después de que abrieran los colegios. Por su parte, el candidato al Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro, ha esperado una hora más. En ambos casos, la consigna está clara: participación y ganas de “cambio”. “Es el día más importante de la democracia”, ha declarado el exalcalde de la capital.
noticias relacionadas
Azcón ha ejercido su derecho a voto en el IES Virgen del Pilar del barrio de Casablanca. Lo ha hecho acompañado de su mujer y ha aprovechado tanto para saludar a los apoderados del PP como a los integrantes de todas las mesas. A ellos, “los que hacen posible” esta jornada, les ha agradecido su presencia pese al calor, que se dejaba notar ya a primera hora. “Hay que animarles a votar pronto y que lo haga el mayor número de personas”, ha añadido, en referencia a los votantes.

En la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, donde lo ha hecho Navarro acompañado de sus hijos, mismas escenas. Hojas de papel a modo de abanicos, botellas de agua y un ir y venir constante de gente. “Es el momento de votar pese a las dificultades. Estoy convencido, en el caso de la gran mayoría, que lo hacen con ganas de cambio”, ha valorado el cabeza de lista popular.
Pese a tener todo el día por delante, que ha augurado “largo”, Navarro se ha parado a charlar con los apoderados del PP. A pocos metros, en el colegio Montessori de la calle Lagasca, ha votado también a las 11.00 la cabeza de lista al Senado, Luisa Fernanda Rudi.