Pablo Echenique se despide del Congreso de los Diputado al no haberse presentado a las elecciones generales

Pablo Echenique se ha despedido del Congreso de los Diputados en su última intervención este miércoles en la Comisión permanente de la cámara “sin tristeza” pero con “orgullo” porque dice haber “trabajado sin descanso a lo largo de la legislatura” para “conseguir numerosos avances sociales”. Ha anunciado que va a solicitar volver al servicio activo en el CSIC como científico.

En esta línea, ha hecho gala de los logros que ha conseguido Unidas Podemos dentro del gobierno y en el Congreso de los Diputados, como la Ley del Solo sí es sí, la Ley de Eutanasia o la Ley Trans, “que parecían imposibles hace unos años”. “Muchas de las medidas sociales no serían posibles sin la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno y en este caso sin el trabajo y la insistencia de la ministra Ione Belarra”, ha defendido Echenique. Además ha asegurado que ha cumplido “con su palabra”, algo “muy raro” en política; y que esta “orgulloso” de «haber hecho mucho ruido”.

Asimismo, ha calificado de vergüenza que el Parlamento no haya tenido la “decencia de mandar un mensaje claro de participación política en condiciones de las personas con discapacidad”, ante el primer portavoz de un partido político que está en silla de ruedas.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR