Varios miembros de la Ejecutiva del PAR han acompañado a Alberto Izquierdo a su llegada a las Cortes
Varios miembros de la Ejecutiva del PAR han acompañado a Alberto Izquierdo a su llegada a las Cortes

El trasvase del Ebro ha sido protagonista en la reacción del PAR al debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. El portavoz de PAR, Alberto Izquierdo, ha subrayado que el Estatuto de Autonomía es “muy claro”, ya que muestra un rechazo absoluto a la transferencia de agua entre cuencas. Por ello, Izquierdo ha sido tajante y ha asegurado que su partido garantizará que no habrá un trasvase del Ebro en Aragón.

Izquierdo ha respondido así a la postura favorable de Vox a la interconexión de cuencas. El portavoz del PAR ha recalcado que no han tenido que cambiar “ni una coma” el documento que pusieron encima de la mesa con el Partido Popular para llegar a acuerdos, por lo que «se rechaza totalmente cualquier posibilidad de trasvase».

Izquierdo ha recordado que votarán a favor de las investidura de Azcón sin estar condicionados por “puestos ni por cargos”, ya que han llegado a acuerdos programáticos en cuestiones como la financiación autonómica y mejoras en el transporte sanitario, entre otras.

“Votaremos sí a Azcón y a partir de mañana se abre una nueva etapa con el nuevo Gobierno. En octubre comenzará la tramitación presupuestaria y hemos llegado a un acuerdo para hablar con ellos antes de que se tramiten”, ha explicado.

Respecto a que Vox no se siente vinculado con los acuerdos entre PP y PAR, Izquierdo ha contestado, a su vez, que ellos tampoco se sienten vinculados con Vox. “Ellos tendrán que velar por su acuerdos. Los problemas que tenga Azcón con Nolasco no serán una cuestión nuestra”, ha apostillado.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR