Pueblo
Como primera medida, Azcón reclamará al Gobierno de España la aplicación de las bonificaciones del 20% de los costes laborales

La lucha contra la despoblación será uno de los grandes ejes de Jorge Azcón al frente del Gobierno de Aragón durante los próximos cuatro años. Considerado como un problema “estructural” de “muchos territorios de nuestra nación”, el futuro líder de la DGA quiere garantizar “unos servicios públicos de calidad” en todo el territorio, con una fiscalidad diferenciada para las empresas que quieran crear empleo en el medio rural.

Como primera medida, Azcón reclamará al Gobierno de España la aplicación de las bonificaciones del 20% de los costes laborales, garantizados por la Unión Europea, y que ahora “se está quedando en apenas el 1%”. “El enorme potencial de esa medida queda reducido así a su mínima expresión y no puede generar el impacto económico y social de gran alcance que podría tener”, ha afirmado, mostrando su deseo de que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente de España para ampliar las bonificaciones.

Además, el líder popular va a poner “especial énfasis” en la mujer del medio rural, “que es donde más se sufre la desigualdad y donde más brecha de género existe”.

CONTINUACIÓN DEL PLAN DE CARRETERAS

Asimismo, y para “afrontar problemas” que “llevan demasiado tiempo esperando soluciones”, Azcón ha confirmado que seguirá adelante con el Plan Extraordinario de Carreteras que ya está en licitación y que actuará en 1.769 kilómetros de carreteras de toda la Comunidad, con una inversión inicial privada de 630 millones de euros.

“No es exactamente el Plan que este Gobierno hubiera planteado ex novo, pero anularlo en estos momentos sería una irresponsable pérdida de recursos y tiempo para solucionar el pésimo estado de nuestras carreteras que no nos podemos permitir”, ha remarcado, recordando que, “tristemente”, Aragón es “líder” en el “ranking de las peores carreteras de España”.

LA VIVIENDA, UN EJE FUNDAMENTAL

Del mismo modo, la vivienda será un “eje fundamental” de las políticas de Jorge Azcón tras ser “uno de los grandes fracasos del Gobierno saliente”, recordando el “estrepitoso final” de los cacahuetes de la Expo, “la crónica de un desastre anunciado”. “Apenas se han conseguido construir viviendas sociales a lo largo de ocho años, ni para alquiler ni vivienda en propiedad. Ni en las ciudades ni en nuestros pueblos”, ha incidido.

Por ello, “esta debe ser la legislatura de la vivienda”, ha enfatizado. “Es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y vamos a poner el máximo esfuerzo en impulsar la construcción de vivienda social, especialmente enfocada al alquiler y a resolver las necesidades de los jóvenes y de las familias más humildes”, ha añadido.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR