El portavoz de Vox, Alejandro Nolasco, ha calificado de forma “positiva” el discurso de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. Sin embargo, Nolasco ha querido desmarcarse completamente de los acuerdos a los que ha llegado el Partido Popular con el Partido Aragonés.
Nolasco ha recordado que su partido está dentro del gobierno con el PP, pero está totalmente desligado de los pactos a los que hayan llegado los populares con el PAR: “No somos parte de esos pactos. Son PP y PAR los que tienen que hablar y dar detalles”, ha insistido.
El portavoz de Vox ha subrayado que el acuerdo que va a hacer presidente a Azcón es el de su partido Vox y no el del PAR, por lo tanto, ha añadido Nolasco, son unas negociaciones que les competen a ellos.
Nolasco ha querido aclarar que su partido tiene dos Consejerías dentro del Gobierno de Aragón y ha apuntado que las direcciones que llevará el PAR estarán dentro de Departamentos que pertenecen al Partido Popular, por lo que no habrá ninguna incompatibilidad.
Preguntado por los medios por las menciones en el discurso de investidura de Azcón a la violencia machista, Nolasco ha pedido a la prensa “un cambio de chip” y ha insistido que su partido condena todo tipo de violencia y, por supuesto, la que existe contra las mujeres “como no puede ser de otra manera”. “Nosotros no queremos que asesinen a nadie y que la violencia no se utilice contra nadie”, ha puntualizado.
Nolasco ha apuntado que están en contra de las violencia machista y de las intrafamiliares y ha añadido que estarán presentes en todas la manifestaciones que se hagan contra cualquier tipo de violencia. “Le damos tanta importancia que somos el único partido que pide la prisión permanente para los agresores sexuales y violadores”, ha aseverado.