Jorge Azcón es oficialmente el presidente del Gobierno de Aragón. Y como no podía ser de otra manera, la dirección nacional y algunos barones del Partido Popular han acudido a la ocasión para mostrar su apoyo “total” a Azcón al frente de su nueva etapa política. Estos han sido la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, en representación de Génova; el recién elegido presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que también gobierna con Vox; y el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández. Los cuales no se han cortado en los elogios al nuevo presidente aragonés.
“Jorge Azcón ha sido un gran alcalde y estamos convencidos que va a ser un gran presidente de Aragón”, ha asegurado Carmen Fúnez. Según la vicesecretaria popular de Políticas Sociales, es un día importante para Aragón porque se atiende al resultado de las urnas”, del que se ha formado un gobierno que “va a traer grandes resultados para la comunidad autónoma”.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha venido “a darle un abrazo a un amigo, a un gran gestor de equipos, a una persona honesta, liberal, integra y a la que admiro mucho”. Se ha mostrado “muy contento” de que alguien “trabajador” y “defensor de Aragón a ultranza” como Azcón, se haya puesto al frente del “cambio”.
Igualmente, de acuerdo al presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, “se abre una etapa de ilusión para Aragón, con un gobierno sólido, fuerte, que representa a la mayoría de los aragoneses”. Que además va a estar liderado “por un gran político, un gran amigo, y una persona que sobre todo va a priorizar los intereses de los aragoneses”. Por otro lado, Fernández, ha cerrado la puerta a la posibilidad de que Junts apoye a Feijóo en una hipotética investidura, ya como “Puigdemont es un prófugo de la justicia”, “está fuera de cualquier tipo de negociación”.