El líder de Vox en Aragón y vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, ha valorado positivamente el primer discurso de Azcón como presidente

Los socios de Azcón en el nuevo gobierno, Vox y PAR, han mostrado su absoluta sintonía con el nuevo presidente de Aragón tras el discurso de la toma de posesión. Unos elogios que vienen después de haber sido el ejecutivo que más ha tardado en formarse de la historia autonómica. 73 días desde las elecciones hasta el debate de investidura.

El principal compañero de viaje del Partido Popular en esta nueva etapa, Vox, parece haber dejado atrás las rencillas de las negociaciones y ya se muestran preparados para compartir gobierno. El líder de Vox en Aragón y vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, ha valorado positivamente el primer discurso de Azcón como presidente. Le ha gustado que haya centrado parte del mismo en hablar de la relación entre la política y los jóvenes, la cual considera “muy importante”.

De igual manera, Nolasco ha anunciado que desde que sea nombrado vicepresidente dejará de ser concejal del Ayuntamiento de Teruel de acuerdo a la Ley de Integridad y Ética Públicas, que no le permite la simultaneidad de estos dos cargos. Además, ha señalado que la carga de su departamento es “grande” por lo que tiene que poner todos sus esfuerzos en ella. Nolasco no será el único miembro de Vox en el consejo de gobierno, ya que Ángel Samper ocupará la cartera de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Desde el PAR, han destacado una sintonía “magnífica” con Azcón y el PP: “Cada vez nos sentimos mas cómodos en el PAR. Cada vez la relación con Jorge Azcón se va consolidando”. En cuanto a la participación de los aragonesistas en este gobierno, el portavoz del partido, Alberto Izquierdo, ha defendido que “estarán donde el PP quiere que estemos, porque la obligación del PP con nosotros es ninguna”. Según las palabras de Azcón, parece que el PAR estará dentro del ejecutivo, pero se desconoce en que medida, ya que todas las consejerías las ocupan los populares y Vox.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR