El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha valorado la nueva composición del Gobierno de Aragón como incoherente, “bajo la mínima responsabilidad, donde la cultura sale claramente perjudicada”. Además tacha de, “ejecutivo Frankenstein”, a la mezcla de políticas que no tiene nada que ver, “como la despoblación con la Justicia”.
Igualmente ha mostrado la preocupación por la agrupación de medioambiente con turismo debido a que, “nos hace temer que se retome el proyecto de unión de estaciones por Canal Roya”.
Todo esto sumado al preocupante cambio que se ha realizado en el que se han eliminado del organigrama los derechos sociales y ciudadanía, “muestra de cómo entiende la derecha las políticas en este ámbito”.
En cuanto a los perfiles de las personas responsables, CHA señala a, “la suma de fieles”, de Azcón. Recuperando así nombres de la etapa anterior de Rudi, “falsos moderados”, que se unen a perfiles ultras, “muy peligrosos para el sector agrícola”.
“Una enrevesada composición de gobierno que solo puede entenderse desde el peaje del PP para conformar este ejecutivo demostrando, una vez más, que Aragón sigue estando por debajo de los intereses de su partido”, ha concluido Palacín.