Más de un millar de personas han acudido a la concentración

“¡Amnistía no!”, han entonado este domingo en torno a 2.000 zaragozanos que han salido a la calle para mostrar su negativa a la posible ley de amnistía que los partidos independentistas catalanes están pidiendo para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno. Esta concentración se enmarca dentro de la convocatoria que se ha difundido por redes sociales para acudir a los ayuntamientos de “todas las ciudades y pueblos de España” el mismo día y a la misma hora para “defender” la democracia ante la “burla” que supondría una amnistía de los encausados por la causa independentista catalana.

Presidía la concentración una gran pancarta que clamaba “Sr. Sánchez con golpistas y proetarras NO”, en relación con el rechazo a los pactos del PSOE con Junts, ERC, PNV y EH-Bildu. Igualmente, han mostrado su apoyo a la unidad del país: “España una y no 51”.

Principalmente, han pedido la dimisión de “Pedrito”, como lo han apodado, por “entregar” España a los partidos independentistas y regionalistas: “Sánchez traidor, España no se vende”. De igual manera, han demandado el ingreso en la cárcel del Presidente: “Sánchez a prisión por cobarde y por traición”. También han tenido palabras para Puigdemont, exigiendo asimismo su encarcelamiento, e incluso han gritado “¡Puigdemont al paredón!”.

Cabecera de la concentración de este domingo contra la amnistía

Como no puede ser de otra manera, en la manifestación no ha faltado el tradicional “Viva España”. Tampoco el himno constitucional, que han repetido y tarareado en numerosas ocasiones. Y mucho menos la canción “Yo soy español, español, español”. Hasta había alguna pancarta un tanto peculiar diciendo “España no es la Bernarda Sánchez”.

Todo esto es la reacción a la condición indispensable de los partidos catalanes de una ley de amnistía para apoyar a Sánchez en la investidura que seguramente tendrá lugar después del intento fallido de Feijóo de formar una mayoría parlamentaria. Los socialistas necesitan el voto afirmativo de los 7 diputados de Junts y los 7 de Esquerra Republicana de Catalunya si quieren revalidar el gobierno de coalición y quieren que Sánchez siga al frente de Moncloa.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR