Villagrasa ha criticado que Azcón esté más “dedicado” a “atacar al anterior Ejecutivo” que de asumir la responsabilidad

Estar en “perpetuas vacaciones”, no afrontar los problemas de la Comunidad y prometer aumentos de financiación “como si fuera el Rey Midas”. Así han definido desde el PSOE de Aragón al primer mes de Jorge Azcón al frente de la Comunidad, lamentando que tenga “pocas ganas de gobernar” y que esté “agrandando” la “brecha de desigualdad” en la sociedad.

Son palabras del secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, minutos antes de celebrarse la primera Ejecutiva de la formación en este curso político, que ha estado encabezada por el secretario general, Javier Lambán, y que ha acordado la celebración de un Comité Regional en las próximas semanas. Ahí se analizará el panorama político actual y se demostrará, aseguran, que el PSOE “no ha bajado los brazos, tiene la cabeza alta y va a estar a la altura de lo que Aragón necesita”.

En este sentido, Villagrasa ha criticado que Azcón esté más “dedicado” a “atacar al anterior Ejecutivo” y al Gobierno de España que de “asumir la responsabilidad que los ciudadanos le otorgaron”, sin afrontar problemas como el transporte escolar o la aparición de la enfermedad hemorrágica en el vacuno. “El PSOE, allá donde tengamos grupos, vamos a trabajar con humildad, de forma más constante, y al servicio de los ciudadanos, para que Aragón prospere y no retroceda. Nos preocupa cómo el Gobierno está en una parálisis y no ha pasado de la primera quincena de agosto”, ha aseverado.

LEY DE AMNISTÍA

Por otro lado, Villagrasa también ha secundado las palabras del líder socialista Javier Lambán rechazando la Ley de Amnistía por ser contraria a la Constitución, reconociendo que se trata de una situación “tremendamente difícil y compleja” y mostrando su “preocupación” por que la gobernabilidad de España esté “desde hace bastantes años” en manos de partidos que tienen “otros intereses muy distintos a pensar en la mayoría de los españoles”.

Por este motivo, el secretario de Organización del PSOE aragonés ha recordado el “esfuerzo” que realizó su formación en 2016, y la brecha interna que generó, por abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, pidiendo al PP que esté a la altura del momento en el que se encuentra el país. “En tanto en cuanto el PP es incapaz de lograr el Gobierno, quizás debería pasarse por la cabeza de algún dirigente devolver con la misma generosidad y altura de país a quien sí pueda tener números para la investidura”, ha añadido.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR