Elías Bendodo Natalia Chueca Zaragoza
Bendodo ha asegurado que trabajarán hasta el último minuto por la investidura de Feijóo

La segunda jornada del coordinador general del PP, Elías Bendodo, en Zaragoza ha vuelto a traer consigo un mensaje claro frente a todos los que “quieren romper la unidad de España”. En un atril a las puertas de la Basílica del Pilar y acompañado de la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, el popular se ha mostrado indignado ante el “castigo” que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está dando a Zaragoza “por el simple hecho de que aquí haya una alcaldesa del Partido Popular”.

En este sentido, Bendodo ha recordado que el Gobierno de España todavía no habría pagado el 30% que le corresponde por la subvención del transporte público. Algo que, ha incidido, “ha supuesto a las arcas municipales 15 millones de euros”. En esta misma línea, también preocupa que el Consejo de Ministros aun no haya declarado la ciudad zona catastrófica por las lluvias sufridas el pasado 6 de julio y que ocasionaron daños materiales valorados en 150 millones de euros. Para ambos casos, desde el PP han reclamado a Sánchez que avance en estos temas y les ponga solución cuanto antes.

INVESTIDURA DE FEIJÓO

De nuevo y tal y como ya hizo este miércoles en la sede del Partido Popular en Aragón, Bendodo ha aprovechado su comparecencia para volver a denunciar las intenciones de Sánchez para “mantener su sillón en Moncloa”. “No puede ser que el que pretende alcanzar la presidencia del Gobierno sea quien ha perdido las elecciones y lo haga con unos socios indeseables y a cualquier precio”, ha recriminado.

“Estamos a cuatro votos de conseguir el cambio de gobierno en España y hemos tendido la mano con lealtad. Le hemos dicho a Sánchez que debemos llegar a una serie de acuerdos de Estado y, a los dos años, se vuelven a convocar elecciones. Pero no, él rompe las reglas tradicionales de nuestra democracia y pretende ir a una investidura con aquellos que quieren romper España”, ha incidido Bendodo. Y es que, pese a la negativa del PSOE, los populares aseguran que seguirán trabajando hasta el último día “por la investidura que ha querido la mayoría de españoles”.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Por su parte, Chueca se ha sumado a las palabras de Bendodo en su crítica a Sánchez. “Ver como el presidente en funciones rechazaba al presidente Feijóo, ganador de las elecciones, y prefiere el apoyo de las minorías independentistas y los partidos supremacistas que quieren romper la igualdad y el orden constitucional es algo que tenemos que evitar”, ha declarado.

Y en ese apoyo, tal y como se está viendo, los ayuntamientos populares se están sumando para hacer frente a lo que se refieren como momento complicado. “Desde el Ayuntamiento de Zaragoza ya la semana pasada se planteó una declaración institucional al resto de formaciones. Queremos poner en valor que ningún español puede tener más derechos que el resto. No podemos permitir que haya territorios que quieran un referéndum a costa de los demás”, ha insistido.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR