PP Día del Afiliado
Azcón y Gamarra han encabezado el acto político del Día del Afiliado con un millar de asistentes

Apenas 24 horas después de la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, el Partido Popular aragonés ha sacado músculo contra Pedro Sánchez en su tradicional Día del Afiliado, animándole, ante un millar de simpatizantes en el Parque de Atracciones de Zaragoza, a convocar nuevas elecciones ante las exigencias que los independentistas catalanes han puesto sobre la mesa para investir al líder socialista.

Así se lo han reclamado tanto la secretaria general nacional, Cuca Gamarra, como el presidente autonómico, Jorge Azcón, quienes no han dudado en situar a Feijóo como el “ganador” del debate de investidura, y vaticinando que “pronto” será el presidente del Gobierno de España. “Todos los españoles han comprobado que ha merecido la pena. Uno puede perder la votación, pero puede ganar el debate. Y el debate lo ganó Feijóo, el PP, y la democracia española. Lo estamos sintiendo en todas las calles. Si no es ahora, será pronto. Eso lo tenemos claro. Si no es ahora, pronto habrá un presidente del gobierno llamado Núñez Feijóo. Eso pronto lo vamos a conseguir”, ha asegurado la número 2 del PP nacional.

En este sentido, Gamarra ha comparado a un Feijóo “valiente, que tiene las ideas claras, y que es fiel a sus principios” frente a un Sánchez que “se escondió”. “Para Sánchez, las instituciones están para valerse de ellas y utilizarlas en beneficio propio. También se escondió de la sociedad española y de los aragoneses. No les puede mirar a la cara. No puede mantener la palabra que les dio hace dos meses”, ha sostenido.

Con ello, la secretaria general del PP ve “futuro y esperanza”, con un proyecto para “resolver los problemas de todos” y con “políticas concretas” y “pactos de Estado”, incluido uno para “garantizar y proteger el agua, también el de esta Comunidad”. “Se puede practicar una política distinta, un proyecto de vida en común de todos los españoles. España somos todos, igualdad, y libertad, y esto es lo que hemos presentado y ha devuelto la esperanza a millones de españoles”, ha expuesto, prometiendo batalla en las instituciones.

PP Día del Afiliado
Las tres alcaldesas de las capitales y los presidentes provinciales del partido han acudido al Parque de Atracciones de Zaragoza a celebrar el Día del Afiliado

AZCÓN MANTIENE QUE EL PSOE “QUIERE” QUE LOS ARAGONESES “SEAMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA”

Una línea similar ha seguido el presidente aragonés, Jorge Azcón, durante un acto que se ha prolongado durante casi una hora y bajo un intenso calor. El líder de los populares en la Comunidad cree que, tras el debate de investidura, “hoy nadie duda” del “liderazgo de Feijóo”, rechazando al completo que se pueda plantear que el PP ceda sus votos al PSOE para no depender de los independentistas. “No nos vamos a fiar de Sánchez. Sánchez no merece los votos del PP. Sánchez no es de fiar. No se puede confiar en quien sabes que te van a traicionar. Ni uno solo de los votos de los diputados del PP en España, ni uno solo, estará de acuerdo en votar una futura investidura de Sánchez”, ha aseverado.

Porque Azcón tiene claro que las intenciones de Sánchez pasan por “que los aragoneses seamos ciudadanos de Segunda”, ante lo que garantiza que lucharán “con uñas y dientes” en los ayuntamientos, diputaciones, Cortes y, como ya anunció esta semana en el Pleno, en el Constitucional. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar que intenten humillar a nuestra Comunidad. Con Aragón no van a poder”, ha insistido.

Con ello, el líder del Ejecutivo autonómico, que ha agradecido a los afiliados el trabajo realizado en el último año para pasar a gobernar en la mayoría de las principales instituciones, quiere que la Comunidad diga “alto y claro” que no aceptará “ni referéndum, ni amnistía”, y que sólo “se defiende a Aragón y a España”. “Si ahora hay elecciones, estamos convencidos de que volveremos a ganar las elecciones con la mayoría suficiente para que Feijóo sea presidente. Aquí estamos preparados. Si hay que hacer oposición, la haremos, y si hay que convocar elecciones y trabajamos en una campaña, el PP de Aragón volverá a ganar las elecciones”, ha vaticinado.

CHUECA, ORGULLOSA FRENTE A LA “COBARDÍA” DE SÁNCHEZ

Inaugurando el acto, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha celebrado la “lección de orgullo” y de “sentido de Estado” que un Feijóo que “no vende España por el poder” y que “no pone en juego la lealtad por la Constitución”. “Es un partido valiente frente a la cobardía de otros que mandan a macarras para que enmarronen el debate político. Muy orgullosos de un partido que defiende que España no se vende, sino que se defiende”, ha afirmado.

CELMA: “SÁNCHEZ QUERO ES EL ÓSCAR PUENTE DE ARAGÓN”

Por otro lado, el tema Romareda también ha estado presente ligeramente sobre el Parque de Atracciones de Zaragoza cuando el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha denunciado los ataques a la propia Chueca del secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, a quien ha definido como “el Óscar Puente de Aragón”. “Se dedica a criticar e insultar al Ayuntamiento porque queremos sacar adelante un estadio municipal que es importante para el Real Zaragoza, la ciudad y los aficionados de toda la provincia. Es el estilo de Óscar Puente. No nos sorprende”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR