El líder del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, cree “evidente” que el líder socialista, Pedro Sánchez, ya tiene pactada la amnistía con los independentistas catalanes para volver a ser investido como presidente del Gobierno de España. El popular aragonés considera que será el “mayor acto de desigualdad” a los españoles en la historia de este país, y que, para enmascararlo, va a estar “jugando” con el referéndum en Cataluña.
Así se ha pronunciado Azcón este lunes a preguntas de los medios de comunicación antes de participar en la octava edición del Club Inclucina de Atades, en donde ha asegurado que Sánchez ya tiene “cocinado” el acuerdo para ser investido. “Lo esencial está pactado. Van a aprobar una Ley de Amnistía con aquellos socios que quieren acabar con España, y todos los que apoyan a Sánchez, también los socialistas de Aragón, van a defenderle”, ha expuesto.
En este sentido, Azcón también ha tenido críticas para los líderes provinciales del PSOE aragonés que firmaron este domingo un manifiesto en apoyo a las negociaciones de Pedro Sánchez, en el que participaron los secretarios generales de Huesca, Fernando Sabés, y Teruel, Mayte Pérez, y el número 2 de Zaragoza, Martín Nicolás. “No se atreven a hablar de la amnistía, pero están apoyando un proceso que va a acabar con una amnistía”, ha sostenido el presidente aragonés.
Del mismo modo, ha criticado lo que, a su juicio, es una disparidad de opiniones y un “engaño a los aragoneses” del PSOE, que “aplaude al secretario general (Lambán) cuando dice que está en contra de la amnistía” y, posteriormente, “los secretarios provinciales dicen amén a Sánchez”. “Este es el PSOE, el que dice una cosa y la contraria, que quiere quedan bien con todo el mundo, pero sólo piensan en sus intereses y en que Sánchez continúe en la Moncloa”, ha añadido.