Celma cree que Sánchez Quero debe “dejar las vacaciones de manera definitiva” y “centrarse en defender los intereses de los zaragozanos”

El presidente de la Diputación de Zaragoza debe colaborar en un proyecto de interés general como La Romareda”. Este es el mensaje que ha transmitido este lunes el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, quien, además, ha cargado contra el máximo responsable de la institución provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, por su actitud hacia la alcaldesa, Natalia Chueca.

En concreto, Celma considera que Sánchez Quero debe “involucrarse” en un proyecto “de interés general” y que “va más allá de una ciudad y un equipo de fútbol”. Pero, además, le ha pedido “más educación” a la hora de “dirigirse a cargos públicos” y a responsables de otras instituciones, comparando su actitud con la del diputado socialista Óscar Puente durante el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

MANIFIESTO DE APOYO A SÁNCHEZ

Por otro lado, Celma también ha criticado a Sánchez Quero por el apoyo del PSOE de Zaragoza a las negociaciones de Pedro Sánchez, después de que el número 2 de la formación provincial, Martín Nicolás, suscribiera un manifiesto de apoyo al líder socialista. Este texto fue suscrito también por los secretarios generales de Huesca, Fernando Sabés, y Teruel, Mayte Pérez, así como por multitud de máximos representantes socialistas a nivel nacional.

Ante ello, Celma cree que Sánchez Quero debe “dejar las vacaciones de manera definitiva” y “centrarse en defender los intereses de los zaragozanos”. Además, considera que esta firma contradice las declaraciones de Javier Lambán, que se oponía a una posible Ley de Amnistía. “Lambán afirmaba que Aragón y España están por delante del PSOE y que la Ley de Aminstía no cabe en la Constitución. Nos vuelven a dar la razón. Sólo hay un PSOE, el de Pedro Sánchez”, ha sostenido.

En este sentido, el presidente del PP de Zaragoza ha afirmado que Sánchez Quero “ha abandonado” a Lambán y se ha “echado a las manos de Sánchez”, “avalándole” para que negocie con independentistas. “Sus obligaciones son defender los intereses de los zaragozanos, en pie de igualdad con el resto de los españoles, y eso no se está produciendo. No tiene cabida que avalen a Sánchez para que abra una negociación sin condicionantes”, ha expuesto.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR