Los alrededores de la sede del PSOE-Aragón en la plaza del Portillo han vuelto a ser el escenario, por tercera vez consecutiva, de una tarde de protestas que ha congregado a alrededor de 300 zaragozanos contra la Ley de Amnistía que quiere aprobar el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para poder ser investido.
La concentración ha tenido menos afluencia que el lunes, ha transcurrido pacíficamente, sin incidentes y no ha sido necesario cortar el tráfico en esta ocasión. Durante las dos horas que ha durado la protesta, la sede socialista, que ha mantenido la persiana bajada, ha estado custodiada por un amplio dispositivo policial, desplegado por todo los alrededores de la calle de Conde Aranda.
Entre abundantes banderas de España y pitos, los manifestantes han gritado consignas como “Puigdemont a prision”, «Sánchez, traidor», “No a la amnistía”, “España una y no 51” y “Que te vote Chapote”, además de numerosos insultos contra Pedro Sánchez. Algunos vehículos se han unido a la concentración tocando su cláxones cuando circulaban por la zona.
Casi al finalizar la protesta, uno de los manifestantes ha arrancado los aplausos de los concentrados contra la amnistía al arrancarse con una jota con letra patriótica en las inmediaciones de la sede del Partido Socialista.