Manifestación PP
Miles de personas se han concentrado en Cibeles. Foto: PP

Ondeando banderas de España y con el «Sánchez dimisión» sonando en cada esquina, más de 150.000 personas, según los datos de la Delegación del Gobierno, se han concentrado este sábado en la fuente de la Cibeles en Madrid para protestar contra la reciente investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España y la amnistía. Entre los manifestantes se encontraba el presidente del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, quien ha justificado su presencia con la necesidad de «defender la igualdad porque defender la igualdad de los aragoneses es estar en contra de la amnistía».

Azcón también ha cargado contra los socialistas aragoneses porque «están dispuestos a defender a Sánchez antes que la igualdad de los aragoneses». «A mí me da mucha pena que ningún socialista venga hoy a Madrid a defender la igualdad. Por desgracia todos los partidos políticos de Aragón tendrían que estar aquí hoy y no lo están. Todos los que estamos aquí tenemos claro que lo importante es que los aragoneses seamos iguales y que los españoles seamos iguales, que no haya quien quiera crear comunidades autónomas de primera y de segunda», ha declarado el presidente del Gobierno de Aragón.

A la manifestación han acudido también Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, entre otros líderes

En la protesta también han estado presentes los diputados de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón y David Arranz, el diputado provincial del grupo, Jesús García y la coordinadora del grupo parlamentario, Sara Baigorri. Morón ha reivindicado que «Vox ha vuelto a cumplir y ha estado donde había que estar, al lado del pueblo con cientos de miles de patriotas. En contra de la amnistía y por la igualdad de los españoles”. Además, ha terminado su intervención asegurando que “seguirán” ya que “como han dicho algunos intervinientes quien resiste vence. Es la hora de los valientes, es la hora de los patriotas”, ha concluido.

Por parte de Vox Zaragoza, ha habido también una representación en la protesta. El portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha calificado de «auténtica traición» el nombramiento de Pedro Sánchez. «Creemos que hay que seguir manteniendo la presión tanto en las instituciones como en la calle, para que Pedro Sánchez se dé cuenta del disparate y la auténtica traición que está perpetrando contra la nación española y contra todo el pueblo español«, ha explicado. Además, también se ha mostrado satisfecho de la nutrida representación de los cargos institucionales y militantes de la formación en Madrid.

A la protesta han asistido los líderes políticos nacionales como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP ,Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal. Las proclamas de «Pedro Sánchez, me gusta la fruta» (en relación a la polémica con Ayuso) y «Puigdemont a prisión» se han oído durante toda la jornada en las inmediaciones de Cibeles con la banda sonora de «Y viva España» de Manolo Escobar o el «Mediterráneo» de Serrat.

Con la de este sábado, ya son quince las manifestaciones en contra de la amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas que se han producido a las puertas de Ferraz y en otras localizaciones. Mientras, el presidente Sánchez conforma con hermetismo su equipo de Gobierno. Si este viernes juraba el cargo ante el Rey, está previsto que el lunes anuncie su nuevo Ejecutivo y los ministros al mando de cada una de las carteras.

Sánchez ha revalidado su mandato durante cuatro años más tras hacer un acuerdo conjunto con Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y CC en una de las investiduras más complejas de la democracia.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR