Pombo, jugador del Real Zaragoza: “Quiero salir de La Romareda sin que me piten”

Al canterano blanquillo todavía le queda un año de contrato con el club
photo_camera Al canterano blanquillo todavía le queda un año de contrato con el club

Con la mirada puesta en los dos últimos choques de la temporada frente a Numancia y Tenerife, el jugador del Real Zaragoza Jorge Pombo, ha asegurado que pese a que el objetivo de lograr la salvación ya está matemáticamente logrado, “hay que salir a muerte y dejar buena imagen del equipo en el tramo final”. A todo ello, y a nivel individual, el canterano blanquillo ha explicado que su objetivo prioritario ahora es “salir de La Romareda sin oír los pitos de la afición”.

Con respecto a la mala temporada cosechada por el cuadro blanquillo, donde su mayor logro ha sido eludir el descenso a Segunda División B a falta de dos jornadas para el final, Jorge Pombo ha detallado que “ha sido un año con muchos altibajos, donde ha habido muchos entrenadores en una sola temporada”, incidiendo en que “ahora solo queda ganar para terminar con buen sabor de boca”.

Los maños, con los deberes hechos, reciben este domingo la visita de un C.D. Numancia al que todavía le resta un punto para sellar matemáticamente la salvación. Pese a la poca trascendencia del choque para el cuadro blanquillo, el propio Pombo ha afirmado que “no hay otro objetivo que sacar los tres puntos”, ya que “en los dos partidos que quedan hay que salir a muerte para dejar una buena imagen final ante la afición”. Por todo ello, ha incidido en que “el equipo va a salir al 100%”.

En cuanto al capítulo de altas y bajas de cara al próximo curso, la continuidad del jugador zaragozano sigue siendo un mar de dudas en la afición maña. El propio futbolista se ha pronunciado al respecto y ha sostenido que de momento se siente “muy tranquilo”, siendo que todavía le resta un año de contrato con el club, recalcando también que se siente “muy a gusto” en su casa y siempre ha querido “estar aquí”.

Igbekeme, Papu y Álex Muñoz no participan en el entrenamiento 

Durante la sesión matinal de este miércoles y de cara a la preparación para el choque ante el Numancia, Igbekeme, Papu y Álex Muñoz no se han ejercitado con el resto de sus compañeros, siendo ambos ausencia en la sesión. Y es que todo parece indicar que con el objetivo culminado, el nigeriano será descarte en estos dos últimos partidos, ya que se centrará exclusivamente en recuperarse al 100% de su lesión. En el caso del georgiano, todo apunta a que el jugador sigue en proceso de recuperación de unos dolores musculares en su espalda, aunque en principio no aparentan gravedad. Por otro lado, el defensa Álex Muñoz se está recuperando de un proceso gripal.

A dichas ausencias en el entrenamiento de hoy, también se suman las ya conocidas bajas de Grippo, Toquero y Alberto Zapater, quienes ya quedan apartados hasta el final de temporada.