Alierta ya suma el 49% de las acciones del Real Zaragoza e Iribarren y Rodrigo dimiten del Consejo

Iribarren y Rodrigo dejan el Consejo y llegan Luis Blasco, Juan Forcén y Juan Uguet. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Iribarren y Rodrigo dejan el Consejo y llegan Luis Blasco, Juan Forcén y Juan Uguet. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha celebrado este lunes una Junta General Extraordinaria de Accionistas para llevar a cabo una ampliación de capital. De esta forma, César Alierta, mediante la sociedad Prado de Altaoja, se ha hecho con el 49% de las acciones totales. Por otra parte, el Consejo de Administración cuenta con varios movimientos. Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo han presentado su dimisión, mientras que llegan al club Luis Blasco, Juan Antonio Uguet de Resayre y Juan Forcén.

Alierta ha llegado a alcanzar este porcentaje de acciones a través de la capitalización de unos préstamos que fue concediendo desde su llegada a la entidad. El valor de estos créditos era de 1,86 millones de euros, por lo que amplía el capital social hasta los 6,3 millones.

A partir de este momento, Alierta rozará la mayoría absoluta de las acciones. Hasta ahora, contaba con el 30% de la cantidad total. Este hecho implica que la familia Yarza, Juan Forcén y Carlos Iribarren poseerán cada uno el 14% del capital social. Asimismo, los pequeños accionistas sumarán el 9% restante para completar el total de las acciones.

Nuevas caras en el Consejo

Precisamente Iribarren, que continuará como accionista del club, ha presentado su dimisión del consejo. Fernando Rodrigo ha hecho lo mismo. Ambos renuncian por motivos personales y profesionales, según han explicado en la Junta General. El club ha querido agradecerles su esfuerzo y dedicación estas temporadas.

Sin embargo, estas salidas se compensan con la llegada de tres caras nuevas. Entran en el Consejo de Administración Juan Antonio Uguet, Luis Blasco y Juan Forcén. Esto significa que el número de personas que lo componen ha aumentado de cinco a seis.

Blasco ya tenía nociones de la situación económica del club, y colaboró con Alierta en Telefónica. Por su parte, Uguet de Resayre, es sobrino del máximo accionista y socio director de Augustus Capital, gestora de capital e inversiones en la que se engloba la sicav Lierde. Ambos figuras de máxima confianza de Alierta.

Por último, Juan Forcén tiene un profundo conocimiento de la realidad del Real Zaragoza, al que se encuentra vinculado como Patrono de la Fundación Zaragoza 2032 desde la llegada de ésta a la entidad blanquilla.

A pesar de la nueva situación, el funcionamiento del club, al menos a corto plazo, continuará siendo el mismo. De hecho, se ha renovado la presidencia y vicepresidencia, que la componen Lapetra y Sáinz de Varanda, y al resto de miembros del Consejo de Administración.