Víctor Fernández se aferra a la buena dinámica para suplir la baja de Suárez

El técnico no ha descartado a su delantero para recibir al Deportivo
photo_camera El técnico no ha descartado a su delantero para recibir al Deportivo

No estará Luis Suárez para la visita del Real Zaragoza a Anduva y eso siempre es un problema. Sobre todo porque se trata del máximo goleador del equipo, porque ante el Elche volvía a ver puerta y porque, además, tiene un peso específico dentro de la forma de jugar de los blanquillos demasiado importante. Pero Víctor Fernández confía en la gran dinámica, invictos en 2020, para seguir dando pasos agigantados hacia el sueño común.

Enfrente estará también un Mirandés que cuenta con las bajas de tres de sus futbolistas más desequilibrantes: Merquelanz por una lesión en el hombro y Guridi y Marco André por sanción. Tampoco parece haber llenado la cabeza de pájaros al vestuario zaragocista la situación actual, en ascenso directo, a tenor de las palabras emitidas por el técnico del Real Zaragoza minutos antes de una sesión en la que se ha vuelto a ver con el grupo a Shinji Kagawa.

“En el vestuario es todo calma, prudencia y normalidad”, ha explicado, añadiendo que “tú puedes controlar lo que pasa dentro del vestuario y hay qu seguir con la misma idea, mejorarla y trabajarla, competir todos los partidos y todo lo que suceda a nuestro alrededor será positivo”. En este sentido, ha querido dejar claro que “lo que hay fuera” no les va “a confundir”.

El que más opciones alberga para jugar como hombre más avanzado es Javi Puado, descartando a Puado para esa posición aunque sí cuenta con opciones de partir desde el inicio como titular. “Va conociendo mejor a sus compañeros, mejorando”, ha valorado el del barrio Oliver, incidiendo en que “le va a costar un poco al inicio, pero tiene mucho talento y mucha calidad”.

¿Y qué supone la ausencia del cafetero tras una dura entrada sufrida en el Martínez Valero de Elche? “Pierdes a tu máximo goleador, un jugador diferente con mucho peso en el funcionamiento colectivo y estructura ofensiva”, ha explicado Víctor Fernández, matizando que “el que juegue lo va a hacer bien porque el equipo tiene buena dinámica”. Además, ha lanzado un mensaje cargado de optimismo para la próxima jornada: “No lo descarto ni mucho menos para el día del Deportivo”.

Más en REAL ZARAGOZA