Guitián considera “imposible” que el Zaragoza continúe con la misma dinámica tras meses sin competir

Guitian tiene ganas de volver a jugar a fútbol
photo_camera Guitian tiene ganas de volver a jugar a fútbol

Continúa el confinamiento para los jugadores del Real Zaragoza y, de esta forma, las entrevistas con los miembros del primer equipo. Esta vez ha sido Alberto Guitián, central blanquillo, el que ha pasado por los canales del club. Según ha asegurado, sería “imposible” continuar con la misma dinámica ganadora tras dos meses sin competir. Incluso habrá que hacer una pequeña pretemporada. Sin embargo, durante todo el año, el grupo ha demostrado que no se rinden y que quieren “seguir peleando por el ascenso”.

Como ha reconocido el cántabro, cada partido iba a convertirse en “una fiesta”. La afición iba a llenar el estadio, y la plantilla quería devolver con victorias esa confianza. Por ello, esperan poder continuar juntos “cuanto antes”. Ahora lo importante es tomarse “en serio” los entrenamientos desde casa y la dieta, porque a todos los equipos les va a pasar factura la situación.

Actualmente, Guitián lleva puesto “el mono de trabajo”, y sabe lo que tiene que hacer. Cumple con los ejercicios para seguir en forma y la alimentación que le llega desde el club. Además, aprovecha para pasar tiempo con su mujer y su hijo, que ocupan el resto de las horas del día. Este es un pilar fundamental para él. “Debemos disfrutar de la familia”, ha llamado el defensa central.

El fútbol ha quedado en un segundo plano, como ha reconocido el futbolista. Es “la última preocupación”, y queda “en un segundo plano”, pero tiene claro que harán “todo los posible por volver”. Eso sí, “siempre que no se ponga en riesgo la salud”, ha querido matizar. Sin embargo, más allá del fútbol, echa de menos la convivencia con los jugadores. El tiempo que pasaban juntos en los desayunos, en las comidas, en los viajes “no hay manera de compensarlo”.

Guitian ha querido llamar a ahora a la tranquilidad. “Vamos a estar en casa, seguro que tenemos ganas de Real Zaragoza y de estar juntos en La Romareda, pero hay que ganar este partido”, ha declarado. Para él, es la forma de ayudar a salir adelante. Ahora bien, no duda que llegará el momento en el que la hinchada zaragocista podrá volver a ver a su equipo en el estadio municipal.