Victoria "in extremis" del Real Zaragoza ante el Albacete (1-0)

El delantero del Real Zaragoza, Juanjo Narváez, pelea por un balón ante Pape Diamanka, mediocentro del Albacete.
photo_camera El delantero del Real Zaragoza, Juanjo Narváez, pelea por un balón ante Pape Diamanka, mediocentro del Albacete.

Intensidad, compromiso, poco fútbol y, casi sobre la bocina, el premio de los tres puntos en la victoria (1-0) del Real Zaragoza ante el Albacete en La Romareda. El conjunto aragonés volvió a ganar en casa siete meses después, en un encuentro muy trabado, en el que a tirones, manchegos y zaragozanos intentaron incomodar las metas contrarias y Narváez fue el único que tuvo claridad ante el gol en los minutos finales. Baraja coge impulso con siete puntos de nueve posibles (a la espera de que se determine la victoria ante el Alcorcón), pero el grupo volvió a dar algunos pasos atrás y pocos hacia delante, evidenciando que necesita mucho trabajo para poder seguir capeando esta tortuosa Segunda División.

Ambos equipos saltaron a La Romareda con las ideas muy claras, bien plantados en el césped, lo que abocó a los entrenadores a buscar el espacio por fuera. La profundidad de Chavarría daba aire a los zaragozanos, pero los centros del catalán no encontraban rematador. El Albacete tuvo su primer acercamiento con un remate de Gorosito que acabó en las manos de Cristian, pero los manchegos se sentían cómodos esperando en su campo, lo que convertía al Real Zaragoza en dueño del balón. Narváez y Toro, con libertad de movimientos, buscaban la suya sin suerte, ya que la defensa blanquinegra sujetaba bien a los puntas. Zozulya emergía en el ataque albaceteño y pudo abrir el marcador en el minuto 32 con un remate de cabeza que salió desviado a la derecha de Cristian.

Los manchegos dieron un paso adelante en La Romareda, adelantaron la línea de presión, lo que generó dudas en la salida de balón zaragozana. El partido se abrió, Ros probó a Nadal desde fuera del área y el arquero manchego, que empezaba a lucirse, la envió directa a córner. Carlos Isaac encontraba un filón en la banda izquierda, donde Zanimacchia no llegaba a las ayudas. Un centro que se paseó por el área pequeña, Diamanka y, de nuevo, Zozulya ponían en problemas a la defensa blanquilla, que prefería guardar la ropa antes de volver a los vestuarios.

La segunda parte

La reanudación prosiguió a golpes para ambos conjuntos. En el primer acercamiento, Mvondo probó a Cristian desde lejos y Toro hizo lo propio en el área rival poniendo también en apuros a Tomeu Nadal. El Albacete no iba a ceder terreno y la superioridad blanquilla de la primera parte se disolvió en los instantes iniciales de la segunda mitad. Bermejo hizo su debut esta temporada para intentar recuperar el esférico, pero el Albacete, a balón parado, encajonaba a los aragoneses en su propio área.

Larrazábal, desacertado toda la tarde, intentaba conducir el ataque zaragozano en la banda derecha y, en un córner provocado por él, Atienza, solo en el área, remató por encima de la portería manchega. Ortuño amenazaba en el interior del área y Baraja dio entrada a Adrián y Nieto para fortalecer el centro del campo y dar algo más de profundidad a los blanquillos, perdidos en tres cuartos de campo durante toda la segunda parte. Casualidad o no, de sus botas nació el gol que decantó el encuentro.

En el minuto 88, una apertura a banda de Chavarría fue recibida por Nieto, que con un centro raso y preciso, consiguió conectar con el ariete blanquillo Narváez, el cual solo tuvo que empujar para batir al imbatible Tomeu Nadal. Para eso vino el colombiano, para hacer goles, y que mejor manera que valgan tres puntos. Solo quedaba aguantar el empuje final visitante, que exigió lo mejor de Cristian y la seriedad, ahora sí, para no dejar escapar lo más importante, la victoria.

1 – Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitian, Chavarría; Eguaras, Javi Ros (Carlos Nieto, min.71), Zanimacchia (Bermejo, min.58), Larrazábal (Papunashlivi, min.81); Narváez y ‘Toro’ Fernández (Adrián González, min.71).

0 – Albacete: Tomeu Nadal; Diego Caballo, Kecojevic (Boyomo, min.45), Gorosito, Carlos Isaac; Diamanka, Mvondo, Liberto (Javi Navarro, min.60), Álvaro Jiménez; Fuster (Núñez, min.60) y Zozulya (Ortuño, min.84).

Goles: 1-0, min.88: Narváez.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego).
Tarjetas: Amonestó por los locales a Eguaras, Bermejo y Atienza, y por los visitantes a Gorosito y Javi Navarro.