Eguaras, el cuarto de la plantilla por encima de los 150 partidos con el Real Zaragoza

El navarro también anotaba el primer tanto de la temporada. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El navarro también anotaba el primer tanto de la temporada. Foto: Real Zaragoza

Íñigo Eguaras batió un doble registro en la visita del Real Zaragoza ante el Alcorcón. Inicialmente porque se convirtió en el primer goleador de la temporada en el conjunto aragonés, rompiendo así una mala racha de más de 300 minutos sin ver puerta esta campaña. Y, segundo, porque sus minutos en el campo le valieron para superar los 150 choques con la elástica blanquilla.

Sin ir más lejos, y ya son palabras mayores, superaba en este ranking a Víctor Muñoz, quien fuera internacional con España, jugador y entrenador del Real Zaragoza. Se espera que el navarro, además, vaya superando posiciones ya que la próxima jornada alcanzaría, en caso de tener minutos, a Juanele, Óscar González y Amorrortu.

Muy cerca, con 153, emerge Cristian Álvarez, el segundo de los futbolistas que militan actualmente en el cuadro blanquillo con opciones de ir escalando puestos. Suma 153, todos ellos como titular, y pronto superará a una leyenda blanquilla como es Mohamed Alí Amar, Nayim, que disputó 156.

Si no sucede nada extraño, ambos alcanzarán también esta campaña a Javi Ros, ya que el navarro alcanza los 158 pero no parece gozar de la confianza de JIM. Y el cuarto en cuestión es Alberto Zapater, quien figura como el noveno futbolista con más partidos con la camiseta del Real Zaragoza con 360.

El capitán tiene a solo un partido a Andoni Cedrún y a dos a Santiago Aragón. De hecho, si mantiene su línea de juego y no sufre lesiones, lo normal es que finalice la temporada como tercero con más encuentros, sólo superado por Aguado y Violeta, que encabezan la lista con 473 cada uno.

Que haya cuatro jugadores actualmente en la plantilla que superen los 150 choques habla a las claras de la línea continuista que se ha instalado en el club en las últimas campañas, sin una cantidad ingente de movimientos.