El Real Zaragoza empata en Fuenlabrada en una segunda mitad marcada por el VAR (1-1)

Los blanquillos dispusieron de las mejores ocasiones durante todo el encuentro. Foto: LaLiga
photo_camera Los blanquillos dispusieron de las mejores ocasiones durante todo el encuentro. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza regresa a la capital aragonesa con un punto tras su visita al Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, en el que disputó buena parte de la segunda mitad con un jugador menos. El VAR, protagonista hasta en tres ocasiones tras el descanso, anuló un penalti primero al Fuenlabrada, le dio otro al cuadro blanquillo poco después para terminar anulando por fuera de juego el que habría sido el gol de la remontada por parte de Iván Azón ya en el tiempo añadido.

Fue el Real Zaragoza quién salió ya enchufado desde el primer minuto al césped del Fernando Torres en Fuenlabrada. Con mucha movilidad entre los jugadores de arriba, los de JIM acumularon hasta seis ocasiones en los primeros 20 minutos de juego. Sin embargo, ni Nano Mesa, ni Narváez, ni Giménez fueron capaces de adelantar a los blanquillos en estos primeros compases de encuentro.

Pero el Fuenlabrada resistió el asedio rival y supo cobrar el único premio que el Real Zaragoza le permitió. En un saque de esquina, Pedro León puso un balón comprometido para Cristian Álvarez al primer palo, que acabó en la red zaragocista tras tocar en Zozulia y Anderson. Jarro de agua fría para los aragoneses, que vivieron tras el gol sus peores minutos hasta el momento en el encuentro.

Tres minutos después, el Fuenlabrada pudo ampliar la ventaja con un segundo gol que finalmente el colegiado del encuentro, Aitor Gorostegui Fernández, anuló por una falta previa de Rubén Pulido. Solo Narváez, con dos disparos atajados por Altube, fue capaz de reencontrarse con ciertas sensaciones positivas antes del paso por vestuarios.

Segunda mitad

Ya en la segunda mitad, el VAR tuvo su primera intervención decisiva en el encuentro, anulando un penalti que el colegiado había señalado a Eguaras por un contacto inexistente con Zozulia. Mientras el Fuenlabrada tenía cada vez menos prisa por jugar, JIM comenzó a mover el banquillo rebasada la hora de juego.

Aire fresco para un Real Zaragoza que remaba contra un resultado adverso a pesar de estar siendo superior a su rival y que aún vería como se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Fran Gámez en el minuto 64. Lejos de arrugarse, los blanquillos se recolocaron con Francés de lateral y la constancia tuvo premio pocos minutos después, de nuevo VAR mediante.

En un remate de Azón, el balón golpeó en el brazo desplegado de un Rubén Pulido que vio la amarilla y cómo le señalaban penalti en contra. Valentín Vada, con apenas diez minutos sobre el terreno de juego, fue el encargado de convertir la pena máxima y poner las tablas en el electrónico del estadio fuenlabreño.

Restaba algo más de un cuarto de hora de juego, y ambos equipos entraron en un intercambio de golpes del que ninguno salió victorioso. Giménez tuvo la más clara para el cuadro aragonés, con un tiro demasiado cruzado a pase de Narváez. Poco después, era Zozulia quien respondía, pero su potente disparo acababa estrellándose en la cara de un Cristian Álvarez que había salido a tapar con todo su meta. Ya en el añadido, el VAR todavía tendría un último momento de protagonismo al anular a Azón por centímetros el que hubiera sido el gol de la remontada.

El empate deja al Real Zaragoza con cinco puntos, tras una victoria, dos empates y otras dos derrotas en las primeras cinco jornadas ligueras. La próxima cita será en La Romareda, frente al filial de la Real Sociedad, el próximo sábado a las 18.15 horas.