La Romareda y El Alcoraz podrán contar con el 100% de la afición desde este fin de semana

Hasta ahora, los estadios solo podían albergar al 60% de su capacidad. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Hasta ahora, los estadios solo podían albergar al 60% de su capacidad. Foto: Real Zaragoza

Los estadios de fútbol de todo el país podrán contar durante todo el mes de octubre con el 100% del público en las gradas. De esta forma, La Romareda y El Alcoraz podrían llenarse y recibir a toda su afición ya en los próximos partidos, este mismo sábado, ante el Real Oviedo y el Tenerife, respectivamente, además del esperado duelo entre Real Zaragoza y S. D. Huesca del 11 de octubre.

Así lo ha aprobado este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que, por mayoría, ha confirmado estas medidas durante las próximas semanas, incluido también la ampliación del aforo de los partidos de baloncesto hasta el 80%, garantizándose siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas a los clubes, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido. El acuerdo hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias. Así, no acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con Covid-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso positivo.

No obstante, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

Las medidas acordadas son comunes y de mínimos para todo el país para el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, y se revisarán durante la última semana de este mes. Adicionalmente, las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia, el impacto de las campañas de vacunación en la situación epidemiológica y cualquier nuevo conocimiento que se genere sobre el control de la transmisión de SARS-CoV-2.