Iván Azón, en su regreso con el grupo. Foto: Real Zaragoza

Si hace siete días la baja de Iván Azón estaba totalmente confirmada, tras una semana de entrenamientos ya se puede poner el interrogante sobre su cabeza. El Real Zaragoza ha contado en los últimos días con el delantero, sobre el que recae una importante tarea goleadora, y quiere volver cuanto antes. Si fuese este fin de semana, precisamente lo haría frente al Sporting, equipo del que fue verdugo en el minuto 97 en El Molinón la pasada temporada para dar un triunfo de oro.

Lo cierto es que la vuelta de Azón permitiría al míster, Juan Carlos Carcedo, formar ataque con dos puntas, algo que ha deseado desde el principio de temporada. Y a la vista está que el maño funcionaba, y precisamente el ejemplo de Gijón es más que válido. Tras encajar un doloroso empate en el minuto 94, Vada lanzó un balón arriba para que el delantero se llevase el cuero, se plantase ante Mariño, e hiciese el 1-2.

Sus actuaciones se consolidaron entonces, a pesar de que su primer gol llegó una jornada antes, frente al Leganés. Contando ese, Azón encadenó siete goles en 15 jornadas, unas cifras que llegaron también por la gran gestión de Juan Ignacio Martínez. Sabía perfectamente cuándo tenía que entrar el delantero y cuál debía ser función. Con la defensa rival desgastada, las cifras del ariete se multiplican.

Djuka no pudo con Lluís

A pesar de que anotó el gol del empate, Djuka no pudo ese día con Lluís López. Su gol en el minuto 94 tuvo que llegar tras varios rebotes y por poco no estuvo en fuera de juego. Pero lo cierto es que, a lo largo de esos 90 minutos, el central pudo hacerse con la estrella de los asturianos. Además, el gol de Azón hizo olvidar el tanto del empate y todo se quedó en un festejo zaragocista.

El cuadro blanquillo necesita ganar de cualquier modo a los asturianos, aunque a poder ser, con cierta tranquilidad. El reto es encadenar dos victorias consecutivas, algo que, a estas alturas de la temporada, supondría crecer exponencialmente en los puestos de la tabla. Esa es la misión y, a ser posible, con el regreso de Iván Azón.

NOTICIAS DESTACADAS