Iván Azón reconoce que tiene "mayor presión" pero "hay que llevarlo con normalidad"

Iván Azón chuta en un entrenamiento
photo_camera Iván Azón ha ganado musculatura tras un mes y medio lejos de los campos. Foto: Real Zaragoza

Después de un año donde anotó siete goles, con el 31 a la espalda y ficha del filial, Iván Azón sabe que eso ha quedado atrás. El delantero del Real Zaragoza ha renovado, con su respectivo aumento de sueldo, le han otorgado el 9 y fue máximo goleador en pretemporada. “Mi papel ha cambiado. Hay una mayor presión, pero hay que llevarlo con la mayor normalidad posible”, ha señalado. Sufrió una lesión que paralizó su progreso, pero ya está “a tope” para volver a competir.

La lesión fue difícil de asumir, porque llegó en un gran momento para el delantero y, además, no esperaba que fuese tan larga. “Por cómo comunicó el club, no pensaba que fuera a ser para tanto tiempo”, ha afirmado Azón. Sin embargo, considera que todos los que estaban detrás de él “lo han llevado muy bien”. Dependerá del míster si juega o no, pero ha entrenado “bastante duro” para jugar.

“Más que una idea clara para todos los partidos, cada partido se afronta de manera diferente”

Ivan Azón

Ahora bien, nunca tuvo miedo. “Ya había pasado año y medio sin jugar por un tema parecido en la rodilla. Es cierto que a nivel profesional y cuesta más estar tiempo fuera porque sabes que te va a costar volver al terreno de juego al nivel del resto del equipo”, ha reconocido Iván Azón. Por ello, los primeros días fueron duros; no sabía cuánto tiempo iba a tener y es un alivio volver.

Por otra parte, a Iván Azón se le ve más fuerte, más ancho, con una musculatura poderosa, algo que ha explicado también. “Durante este mes y medio he trabajado mucho en el gimnasio porque no podía correr. He ganado a nivel muscular”, ha señalado. El ritmo que ha perdido también lo ha recuperado y eso le hace estar plenamente disponible.

DOS PARTIDOS SEGUIDOS EN CASA

Vienen ahora dos partidos seguidos en casa y esperan vencerlos, empezando este fin de semana contra el Eibar. Después será ante el Oviedo, también en La Romareda, y aunque en Miranda no pudieron dedicar a todos los aficionados el triunfo, esperan “hacer en casa”. De momento no han tenido “grandes números anotadores”, pero “este año se está proponiendo más en ataque”. “Trabajamos para conseguir esos goles que nos faltan”, ha asegurado.

Y, por último, Iván Azón ha dado un apunte táctico como ya hizo hace dos días su compañero Fran Gámez. Cada partido “es diferente, se afronta de una manera distinta”, puedes “jugar a tener el balón, como en casa, con afición apoyando, o replegarte un poco más atrás”. “Más que una idea clara para todos los partidos, cada partido se afronta de manera diferente”, ha sentenciado el delantero.

Más en REAL ZARAGOZA