Francés deberá esperar una semana más para volver a la lista y Carcedo medita salir con dos puntas

Francés durante un entrenamiento del Real Zaragoza
photo_camera El defensa entrena sin la protección en el brazo, pero aún con precaución para evitar choques y golpes

Tras una semana demasiado larga en el seno del Real Zaragoza, el equipo ya cuenta las horas para redimirse del mal trago en Miranda y buscar los tres puntos en La Romareda ante uno de los cocos de la categoría, el Eibar. Para esta cita, Carcedo todavía no podrá contar con Alejandro Francés, quien ya entrena sin la protección en el brazo, pero aún con precaución para evitar choques y golpes.

Uno de los aspectos que más preocupan de este inicio de temporada es el escaso bagaje goleador del equipo, solo con cuatro tantos, y quedándose sin anotar en cuatro de los siete partidos hasta la fecha. Para mejorarlo, Carcedo abre la puerta a salir de inicio con dos puntas, toda vez que Iván Azón ya está recuperado y Gueye suma ya un mes de entrenamientos en la Ciudad Deportiva. “Hasta ahora no teníamos esa alternativa. Iván y Pape están cogiendo mejor forma y Giuliano nos está dando rendimiento. Tenemos esa alternativa que nos dará mayor potencial ofensivo. Buscamos alternativas para tener más ocasiones y marcar más goles”, ha señalado el técnico blanquillo en la previa del encuentro ante los eibarreses.

No ha sido una semana sencilla para el cuerpo técnico tras el varapalo de la visita a Anduva, donde el Real Zaragoza mostró su peor cara de la temporada, siendo superado en todo momento por un Mirandés más intenso y vertical. “Hemos trabajado bien y hemos intentado analizar el partido de Miranda. No estuvimos en el partido. La intención es cambiar la imagen que dimos. Debemos salir con ganas e ímpetu para dar al aficionado tres puntos muy necesarios”, ha afirmado Carcedo, que perderá a Eugeni por lesión, aunque podrá contar con Jairo Quinteros después de su convocatoria con Bolivia.

No será un partido fácil. Después de quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada, el Eibar es uno de los claros favoritos a repetir en la parte alta de la clasificación, pero el equipo debe responder ante su afición y buscar la victoria que aleje fantasmas. “Nosotros somos capaces de hacer buenos partidos ante rivales fuertes y en casa debemos demostrar que podemos conseguir victorias continuas y el lunes es una buena oportunidad”, ha añadido el entrenador.