Grau en sala de prensa
El equipo necesita ganar al Real Oviedo para sacar la cabeza de la parte baja. Foto: Carlos Burillo

A pesar de las dudas que envuelven el entorno del Real Zaragoza, la mente sigue puesta en el ascenso. Este miércoles el equipo blanquillo ha contado con portavoz, Jaume Grau, y ha afirmado que “por supuesto” y “sin duda”, hay equipo para lograrlo. No sabe al final de temporada “hasta donde dará”, pero hay plantilla. Han hecho “grandes partidos” ante grandes rivales y han puesto en apuros “a todos”. “Excepto en Miranda, todos los demás podríamos habernos llevado los tres puntos”, ha afirmado.

Esa posición número 16 en la tabla no quita las ganas y se encuentran “ilusionados una vez más por un nuevo reto en casa”. Eso sí, la radiografía no es positiva para el Real Zaragoza. Al vestuario le gustaría “tener más puntos”, pero se encuentran “tranquilos” y mantienen “la misma ilusión”. “Estamos trabajando bien, estamos compitiendo bien. La línea a seguir es esta y estoy convencido de que seremos capaces de ir sacando de tres en tres”, ha asegurado.

Tampoco se puede hacer un buen balance mirando el último duelo, donde el Real Zaragoza no logró imponerse a un Eibar con nueve. El partido se puso de cara para sacar tres puntos y no fueron capaces, pero “la sensación es que el equipo está compitiendo bien, sometiendo al rival”. No cabe duda de que con dos más “faltó generar más ocasiones”, pero cree que “va a llegar”. Cuando empiecen a entrar, “cambiará todo”.

Por tanto, en el equipo no caben dudas; tienen “claro” lo que tienen que hacer y ahora “es cuestión de resultados”. “A pesar de no conseguir tres puntos con dos más, las sensaciones no son malas. Es una cuestión de dinámica”, ha afirmado. Encontrar soluciones es vital, y también está convencido de que se lograrán próximamente.

VITAL PARTIDO ANTE EL OVIEDO

El Real Oviedo es el próximo equipo ha de visitar La Romareda y lo hace, además, con tres puntos obtenidos de los últimos 15. El triunfo es, una vez más, obligado. Enfrente habrá “un gran rival que viene de una derrota y tendrá ganas de ganar”. Esas ganas estarán en unos locales que esperan el apoyo de mucha gente por encontrarse inmerso en las fiestas. “A pesar de no conseguir los tres puntos sentimos el apoyo de todos los aficionados, como los que se desplazaron a Miranda”, ha afirmado.

Con la identidad “clara”, el Real Zaragoza continúa su temporada, donde a pesar de lo malo, que abunda, también tiene aspectos positivos. “En todos los partidos, gran parte hemos sometido al rival, les hemos puesto en apuro, hemos mantenido portería a cero… es cuestión de rematar algunas cositas”, ha afirmado. El año “es largo y acaba de empezar”, pero urgen esas correcciones para que, por fin, los maños dejen de verse con el agua al cuello.