Cinco goles en diez partidos, el balance que imposibilita al Real Zaragoza

Simeone pasa el balón
photo_camera Simeone fue expulsado ante el Racing por doble amarilla. Foto: Real Zaragoza

El gol y la victoria son conceptos tan indivisibles en el mundo del fútbol que, lógicamente, uno no puede subsistir sin el otro. Por lo tanto, el Real Zaragoza, que apenas ha sumado cinco en los diez partidos que ha disputado, tiene a su míster, Juan Carlos Carcedo, con el agua al cuello. Con únicamente 10 puntos de 30 posibles, los jugadores deberán dar tres puntos a una afición que puede convertir La Romareda en una caldera contra el entrenador.

Además, de los escasos cinco goles que ha anotado, únicamente en dos ocasiones han sido útiles para lograr la victoria. Fue ante la Ponferradina, donde Simeone firmó su particular doblete, y ante el Sporting, con Mollejo como protagonista para hacer el 1-0 definitivo. No ha habido más victorias y, prácticamente, tampoco más goles. El que permitió empatar ante el Real Oviedo y el que no valió de nada en la derrota ante el Lugo.

También es para hacerse mirar el escaso número de goleadores esta campaña. Únicamente los citados Simeone, en tres ocasiones, Mollejo en una e Iván Azón en otra han abierto la veda goleadora. Ni rastro de los mediapuntas ni del centro del campo, por lo que tampoco se puede pedir a los defensas en jugadas de estrategia. El Real Zaragoza no tiene gol ni posibilidad de meterlo, y a la vista está que ha logrado dos puntos de los últimos 12 disputados.

LA VISITA DEL VILLARREAL B

El entrenador se la juega de forma definitiva, porque será La Romareda, si el partido ante el Villarreal B termina en derrota o empate, quien ponga cese al entrenador. Por lo tanto, el único resultado posible es el de la victoria ante el filial del submarino amarillo que, además, viene en mala racha. Tres tablas y una derrota es su balance en los últimos cuatro compromisos de competición.

Para afrontarlo, además, contará con la baja de Giuliano Simeone, el autor de tres de los cinco tantos del equipo. Como nota para la esperanza puede estar el regreso goleador de Iván Azón, que se estrenó ante el Real Oviedo y hay confianza en que sus goles vayan a más. Eso sí, el Real Zaragoza tendrá que presentar un importante lavado de cara si quiere sumar tres puntos de oro que den una bola extra a Juan Carlos Carcedo.