Zapater rememora su estreno goleador como zaragocista 18 años después

Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza que salió al rescate, volvió a anotar un gol en el descuento rememorando su estreno goleador.
Zapater celebra el gol
photo_camera Zapater dio la victoria a los maños en el minuto 92. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza que salió al rescate una vez más, volvió a anotar un gol en el descuento. Han sido pocos -con este son tres- los que ha disfrutado con su sello tan al final del partido. El último fue con el Sporting Portugal, ante Peñafiel en la Copa de la Liga de Portugal, ya entonces Allianz Cup, donde se impusieron por 4-0. El otro fue su estreno goleador con la blanquilla, el 27 de octubre de 2004, cuando acortó distancias ante el Nástic de Tarragona en Copa. 18 años después, el gol de Zapa ha servido para otorgar un triunfo vital.

Por entonces, el Real Zaragoza afrontaba la primera ronda de Copa del Rey ante el conjunto catalán. El nombre de Alberto Zapater emergía entre jugadores de la talla de Gaby Milito, Savio Bortolini, Leo Ponzio, David Villa o Galletti. Una plantilla que veía de ganar la Supercopa de España ante el Valencia y que iba a caer por 2-1 ante el Nástic de Tarragona. Se pusieron por delante con gol de Pinilla y Fernando hizo el 2-0. Para más complicación, Milito y Álvaro fueron expulsados. El gol de Zapater llegaría en el 92; amargo estreno para el de Ejea.

Más alegre ha sido el 2-1 ante el Villarreal B. La alegría de ganar en el descuento no quita para ver al Villarreal B como un conjunto que exhibió muchas carencias. Con respeto al capitán, se debería haber llegado a ese momento venciendo con holgura. Pero no fue así y Zapater volvió a salir al rescate cuando corría el minuto 92, entrando con todo a rematar un cuero que terminaría en el fondo de la portería. Así se logró una victoria que, aunque tardía, supo a gloria, y más para el 21 del Real Zaragoza.

Habían pasado 18 años desde su estreno goleador ante el Nástic de Tarragona y, por ello, Zapater tenía que celebrarlo de la mejor manera posible. No hay una forma mejor de hacerlo que repetirlo y, esta vez sí, otorgar al equipo de su vida, el Real Zaragoza, tres puntos de oro. El capitán se brinda una alegría que desde el playoff de 2018 no se daba: marcar un gol. Para poner por delante a su equipo, habría que mirar a los tiempos del Lokomotiv, en un partido ante el Rubin Kazan, logrando el 1-0 a pase de Caicedo. Eso sí, no lograrían la victoria final.

DISTANCIA CON LA ZONA BAJA

El Real Zaragoza ha logrado así una victoria imprescindible que le permite verse alejado de los puestos de descenso. Perdió el Real Oviedo, equipo que lo marcaba hasta ahora, por lo que son tres de ventaja con respecto a la zona baja. Con un triunfo es mucho más fácil afrontar ahora dos compromisos que se antojan tan complicados como vitales: Granada y Tenerife. Ambos serán lejos del Municipal zaragozano y, de nuevo, el míster, Juan Carlos Carcedo, estará en el punto de mira.

Más en REAL ZARAGOZA