Jair: "Me gustaría seguir más tiempo en el Real Zaragoza"

El defensa está asentado en Zaragoza, y su familia muy acomodada, por lo que espera llegar a un acuerdo
Jair estira en la Ciudad Deportiva
photo_camera Jair termina su contrato en 2023. Foto: Real Zaragoza

A poco más de dos meses para que Jair pueda firmar por otro equipo, el Real Zaragoza se pone las pilas para abordar su renovación. El central tiene contrato hasta junio de 2023, lo que implicaría que, de no haber una firma el 30 de diciembre, tendría libertad para hacerlo con otro equipo. Sin embargo, ha mostrado su predisposición por continuar en la capital aragonesa. “Mi sentimiento es que estoy muy feliz y mi familia está muy acoplada. No me importaría y me gustaría seguir más tiempo”, ha asegurado en rueda de prensa.

Eso sí, de momento no hay avances significativos. “La renovación está ahí, estamos en contacto, estamos hablando. La cosa va bien, pero no puedo decir más, estamos hablando”, ha afirmado en su comparecencia. Y aunque considera que “no es momento de hablar de la renovación”, el zaragocismo está pendiente. “Cuando toque decidir, decidiremos lo mejor para el club y para mí, a pesar de que estoy contento aquí”, ha declarado.

Jair no pudo jugar con el Real Zaragoza el último partido, con victoria ante el Villarreal B, por “unas pequeñas molestias” que le impedían “estar al 100%”. Por lo tanto, “decidieron que hay compañeros que están trabajando bien”, y así volvió Francés. Ya entrena con normalidad y tiene “buenas sensaciones”, así que espera seguir así y, después, el míster decidirá.

El último choque del Real Zaragoza lo vio desde su asiento, y lo vivió, incluso, “con más nerviosismo”. Era un partido “muy importante” y había que ganar, pero “salió muy bien”. Se empezó a mostrar lo que se vio en pretemporada. Además, ese abrazo tras el 1-0 con el entrenador vino a decir que están “todos unidos con el míster y cuerpo técnico, muy ilusionados con el trabajo que transmiten”.

LA TEMPORADA, A EXAMEN

A nivel individual, Jair estaba jugando todo hasta las molestias, “con buenas sensaciones dentro de que hay mejores y peores partidos”. Eso sí, siempre “se puede dar más y mejorar”. La cosa cambia en el Real Zaragoza a nivel colectivo. “Estamos siendo irregulares, hay que ser más regulares si queremos estar más tranquilos, más arriba. Trataremos de mejorar eso”, ha añadido.

Prueba de ello es que la afición ya ha pedido la salida del míster, Juan Carlos Carcedo, algo que no juzga el central. “La afición está en todo su derecho de opinar, de transmitir su sentir. Más allá de eso, seguimos con la idea de trabajar, de que somos una piña toda la plantilla con el staff”, ha asegurado. Ahora vienen “dos partidos importantes”. El primero es en Granada y hay que estar enfocados y concentrados “porque será muy duro”.

Por otra parte, tiene “la espinita del gol” que todavía no ha podido brindar a la afición esta temporada, a pesar de las intentonas. “Quiero ayudar con goles más allá de la defensa. Me gustaría en casa, delante de la afición sería muy bonito”, ha señalado. La oportunidad de hacerlo en ese choque ante el Granada será este viernes. Tras el triunfo están “con ánimos y mucha fe de sacar adelante los partidos”. En eso piensan ya, con Jair apuntando a volver al once.