La última victoria zaragocista ante el Granada en Liga cumple una década el día del partido

El 21 de octubre de 2012, una década antes del próximo choque, el equipo maño venció por última vez al Granada en Liga
Postiga lanza una falta ante el Granada
photo_camera Un gol de Postiga y otro de Víctor Rodríguez dieron la victoria al Real Zaragoza

Del 21 de octubre de 2012 al 21 de octubre de 2022. Diez años, toda una década habrá pasado desde la última vez que el Real Zaragoza venció al Granada en Liga justo cuando vuelven a medirse. Entonces, al igual que el compromiso que tiene ahora el conjunto maño, fue en el estadio de Los Cármenes; Postiga y Víctor Rodríguez llevaron los tres puntos a Zaragoza. Entonces era en Primera División, y ahora con Carcedo en Segunda, el cuadro maño intentará repetir.

Los nombres del banquillo y del once inicial quizá desbloquean algún recuerdo en la afición zaragocista. Roberto; de derecha a izquierda Sapunaru, Loovens, el capitán Paredes y Abraham. Doble pivote para Movilla y Zuculini con segunda línea de tres para Víctor Rodríguez, Apoño y Paco Montañés. Arriba, Hélder Postiga. Ese era el 11 por el que apostaba Manolo Jiménez. Cabe destacar, además, que un jovencísimo Jaime Romero partía de titular en el Granada.

Un remate de Postiga a centro de Víctor Rodríguez abría la lata en el Nuevo Los Cármenes cuando apenas habían pasado dos minutos alegraba la tarde a los zaragozanos. Las cosas se pondrían peor para los andaluces, porque Juan Antonio Anquela, entonces míster granadino, tenía que retirar a Jaime Romero por lesión. Todavía en el 26, Víctor Rodríguez aprovecharía una asistencia de Abraham para poner el 0-2 y El Arabi, ya en el 72, pondría el 1-2 final.

Ese Real Zaragoza apuntaba a ser el mejor de los últimos años, a pesar de que Agapito seguía al frente de la entidad, pero terminó descendiendo a Segunda. Desde entonces, ni se ha vuelto a ganar al Granada en Liga ni se ha vuelto a Primera División. Sí venció esa misma campaña en Copa y volvió a hacerlo en la etapa de Natxo González en el torneo. Sin embargo, en Liga, ni una sola victoria en cinco duelos desde entonces, con tres derrotas y dos empates.

MOMENTO DE REPETIR

El Real Zaragoza necesita repetir para sacar de forma definitiva, al menos por ahora, la cabeza de la zona baja. Supondría como mínimo, y eso que no es poco, asegurarse los tres puntos de ventaja sobre el descenso, algo que actualmente tiene un valor considerable. En eso trabaja el cuadro de Juan Carlos Carcedo, que deberá esperar al menos una década para brindar de nuevo una victoria en Los Cármenes a la hinchada blanquilla.