Carcedo: "Como cuerpo técnico somos conscientes de que no hacemos todo bien"

El entrenador del Real Zaragoza declara que "hay que ver por qué la gente no está contenta"
Carcedo y Simeone en un entrenamiento
photo_camera El míster cree que el partido ante el Villarreal B es el camino a seguir. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza apura las horas para enfrentarse al Granada y el míster, Juan Carlos Carcedo, ya ha ofrecido su comparecencia previa. Lo ha hecho este jueves, horas antes de partir a la comunidad andaluza, y ha hecho autocrítica positiva con vistas a la perseverancia. “Como cuerpo técnico nos analizamos y somos conscientes de que seguro que no hacemos todas las cosas bien. Tenemos que ir mejorando”, ha afirmado en sala de prensa.

Al menos el primer paso, el de solventar la falta de gol, el Real Zaragoza lo logró ante el Villarreal B. “Los goles son amores y sin goles no tienes capacidad de conseguir puntos”, ha sostenido el técnico. En el último choque ya le dieron un tinte más ofensivo, con los laterales en área contraria y varios jugadores cada vez que había un centro. Así trató Carcedo de dar “más consistencia y más llegada” para generar ocasiones de gol.

Por otra parte, en ese choque se vio a un público exigente pidiendo la marcha de Carcedo y a unos jugadores que se abrazaban al míster. “Hay que ver por qué la gente no está contenta y mejorar para que se sienta orgullosa y anime y apoye porque es lo que siempre hacen”, ha asegurado. Pero a partir de ahí, “el ambiente de equipo es muy bueno”- Saben “cómo sienten, cómo quieren, la intensidad de cada entrenamiento”. Se tiene que refrendar con puntos y es normal.

LA PRESIÓN Y EL GRANADA

Cuestionado por la presión alta vista en pretemporada y ejecutada ante el Villarreal B, Carcedo la ha valorado, pero ha afirmado que también tiene problemas. El otro día la pudieron llevar a cabo, y hay equipo para ello, pero “en el tiempo no se puede mantener”. Habrá que apostar también por la presión en zona media que “ha hecho buenos partidos”, y tratará de sacar beneficio de ambas.

La fórmula para vencer al Granada, invicto todavía en casa, “pasa por la ambición, la intensidad del otro día”. El equipo ha sabido sacar partido a encajar poco y deberá volver a hacerlo si quieren sacar “algo positivo en Granada”. En su feudo “está siendo dominador” y deberán salir “con la misma necesidad, ganas, ambición y humildad”. “Lo que hicimos el otro día es la manera, es el camino para conseguir los tres puntos”, ha afirmado.

El entrenador del Real Zaragoza también ha afirmado que le da “más importancia a su equipo, aunque “hay que conocer al rival”. Por tanto, dan la información “justa y necesaria” para que conozcan, siempre con la vista puesta en “salir como el otro día”. Los tres puntos “darían un subidón muy grande”. “Si somos capaces de salir fuertes y meter esa presión, podemos hacer un buen partido y podemos ganar”, ha sentenciado Carcedo.

Más en REAL ZARAGOZA