Gueye "va a ir mejorando con el paso de las jornadas", según Carcedo

Gueye en la Ciudad Deportiva
photo_camera Gueye tiene opciones de volver a salir de inicio. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza se enfrenta al Granada y Makhtar Gueye vuelve a tener opciones de ocupar un puesto titular en el centro de la delantera. El senegalés, según el entrenador, Juan Carlos Carcedo, tenía que seguir “un proceso” que parece que ya finaliza. “Venía de un tiempo en que el fichaje se retardó y no vino en la mejor condición física”, ha reconocido el míster.

En el último partido se ha visto una mejoría considerable del ariete, aunque su falta de técnica con el balón en los pies es muy evidente. Todos quieren tener “más opciones en la parcela ofensiva”, pero había que esperar porque debía recuperar “un proceso de trabajo que no tenía”. Por las urgencias surgidas debido a la falta de gol se han intentado acortar esos procesos y ahora “se le ve en buen a dinámica”. “Le vimos mejor y seguro que va a ir mejorando con el paso de las jornadas”, ha declarado el entrenador.

JUGADORES LESIONADOS

Otros dos jugadores -Francho e Iván- han llegado a la enfermería para rotar a Eugeni y a Quinteros, que ya se encuentran en plena forma. Son “importantes” para el entrenador, y aunque no han tenido mala suerte con las lesiones, “tres partidos seguidos se notan en todos los equipos”. Ante el cúmulo de minutos “es normal que surjan estas situaciones”.

Sin embargo, la buena noticia es que hay jugadores recuperados y posibilidades “para quienes trabajan bien, así pueden demostrar y tener más tiempo de juego”. El hecho de que uno sea Azón trastoca algo más por ser delantero y “cuando tienes a los tres hay más posibilidades arriba”. Ante el Granada, Carcedo garantiza “mirar las mejores posibilidades e intentar sacar el mejor equipo para combatir y hacer un buen partido”.