Valentín Vada se sube al autobús para viajar a Granada
Los blanquillos quieren su segundo triunfo de la temporada como visitantes. Foto: Real Zaragoza

Los tres puntos que cosechó el Real Zaragoza frente al filial del Villarreal fueron un soplo de aire fresco. O de oxígeno puro en los pulmones maños. Porque los pupilos de Juan Carlos Carcedo lograron regresar a la senda del triunfo tiempo después y, además, dar cierto salto clasificatorio. Eso sí, deberá seguir refrendándolo este mismo viernes en uno de los campos más complicados de LaLiga Smartbank.

El Real Zaragoza se medirá a las 21.00 horas al Granada en Los Cármenes, lugar donde han cosechado cuatro victorias y un empate. De hecho, los de Karanka afean su clasificación, octavos, por el mal hacer como foráneos, ya que como locales sólo son superados de momento por el sorprendente e imbatible Burgos.

Por su parte, los maños ya saben lo que es ganar fuera de casa, en concreto en El Toralín frente a la Ponferradina. También arrancaron un empate en Las Palmas gracias, en gran parte, a una antológica parada de Cristian Álvarez. El resto de choques los cuentan por derrotas ante Mirandés, Cartagena y Racing, por lo que enderezar el vuelo se antoja vital.

La irregularidad de la que ha hecho gala hasta ahora el cuadro blanquillo ha sido su principal espada de Damocles. No es la mejor plaza para torear, pero sí una donde ganar supondría un sonoro puñetazo encima de la mesa.

AUSENTES PRINCIPALES

Para ello, Carcedo no podrá contar con los lesionados Francho e Iván Azón, ambos con sendos percances musculares. Tampoco está en la lista Dani Lasure, aunque su participación hasta ahora ha sido nula. Si el Real Zaragoza logra despegar depende en gran medida de ganar en Granada. O bien verse obligado a un aterrizaje forzoso.

LO MÁS VISTO