Fuentes de Ebro - Osasuna y Teruel - Las Palmas, los "cocos" en Copa del Rey

Alineación del Fuentes en el último partido de Copa del Rey
photo_camera El Fuentes recibirá al C.A. Osasuna el 12 o 13 de noviembre

Los cinco representantes aragoneses que disputarán la presente Copa de Su Majestad el Rey ya conocen a sus rivales. El que se lleva el premio gordo en esta eliminatoria es el Fuentes de Ebro, midiéndose a Club Atlético Osasuna. Aunque no queda muy atrás el Club Deportivo Teruel en un atractivo choque que le medirá en Pinilla a Las Palmas. Todas las eliminatorias, a partido único, tendrán lugar el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

El primero de los aragoneses en salir ha sido el Fuentes de Ebro y la suerte ha deparado que su rival haya sido el Club Atlético Osasuna. Un club de Primera División que ha arrancado de manera notable, tirando a sobresaliente, el campeonato liguero. De hecho, los navarros son octavos con 17 puntos tras once jornadas disputadas, a sólo uno de entrar en competiciones europeas.

Se trata de un contrincante de enjundia para los fuenteros, que recibirán en el estadio de San Miguel a los navarros, equipo con el que el Real Zaragoza guarda gran rivalidad. Cabe recordar que para llegar hasta aquí tuvo en última instancia el Fuentes que batir por 0-3 al Amigó Navarro. No era el conjunto más poderoso o llamativo de todos los presentes, teniendo en cuenta que en el bombo estaban Sevilla o Villarreal, pero sí se prevé una grandísima fiesta para la localidad zaragozana.

Minutos más tarde ha aparecido la papeleta del C.D. Teruel. Los bajoaragoneses se medirán en Pinilla nada más y nada menos que a la Unión Deportiva Las Palmas, que cuenta en su palmarés con un subcampeonato de Copa en 1978. Y que figura como líder de la categoría de plata del fútbol español, por lo que se trata del rival más contundente que había en todo el bombo. Al menos, uno de los cocos.

A los escasos segundos, la del Real Zaragoza. Los de Juan Carlos Carcedo se medirán en tierras extremeñas al C.D. Diocesano, club fundado en 1965 por el obispo Manuel Llopis. Los colegiales, como así se llaman, militan en Segunda Federación y disputan sus partidos en los Campos de la Federación con un aforo de 4.000 espectadores.

Por su parte, la S.D. Huesca viajará hasta Andalucía para enfrentarse al Juventud Torremolinos, también de la Segunda Federación. Un conjunto que ha ganado un partido y empatado siete en las primeras ocho jornadas ligueras, por lo que a priori, pese a ser inferior a los oscenses, sí están demostrando ser competitivos.

Mientras, el Utebo recibirá en Santa Ana al Mérida, club que milita en Primera Federación y que cuenta con nueve años de vida en su trayectoria profesional.