Hasta Cedrún se rinde a Cristian: “Está dentro de las leyendas de la portería del Real Zaragoza”

Cedrún entrega a Cristian una camiseta por sus 200 partidos con el Real Zaragoza
photo_camera El club ha querido reunir antes del entrenamiento de este miércoles a Cristian con Andoni Cedrún

Pocas personas, o muy pocas, generan tanta unanimidad -positiva- en el entorno del Real Zaragoza como Cristian Álvarez. El portero argentino es ya un ídolo total en el club y en la ciudad, y se ha ganado un hueco para siempre en el corazón de miles de zaragocistas, no solo por sus milagros cada fin de semana, sino por una forma de ser y un trato hacia la grada que simbolizan uno de los principales títulos de la capital aragonesa: la lealtad.

Cristian llegó en 2017 a la portería de La Romareda desde su retiro espiritual en las montañas argentinas y, siempre con esa lealtad por delante hacia un escudo y una camiseta, este viernes cumplía en Granada 200 partidos con el león rampante en el pecho. Es ya el 37º jugador que más veces ha defendido los honores del Real Zaragoza, el segundo argentino con más encuentros, y todavía, a sus 37 años, le queda recorrido por delante.

Por esta efeméride, el club ha querido reunir antes del entrenamiento de este miércoles a Cristian con Andoni Cedrún, una de las leyendas vivas del equipo. El vizcaíno, ganador de dos Copas del Rey y de la Recopa de París, portó esa camiseta en 361 ocasiones, y no duda de la trascendencia del “extraterrestre”, como así le llama, en la historia blanquilla. “Está dentro de las leyendas de la portería del Real Zaragoza, a pesar de hacerlo en Segunda. Para mí tiene el mismo valor que en Primera”, ha contado.

OTROS 200, PERO EN PRIMERA

Y Cristian, que ya sabe bien quién es Andoni Cedrún y su relevancia en la historia del Real Zaragoza, le ha devuelto el cumplido: “Me siento muy agradecido. Que venga él, que cada vez que me lo cruzo por la calle desde el primer año siempre ha tenido alguna palabra o consejo incluso paternal, es un honor”, ha afirmado, tras aceptar un reto: jugar otros 200 partidos más, pero que sean en Primera División.

Una marca de 200 partidos que llega solo unos días después de renovar su contrato con el club por una temporada más, hasta junio de 2024, por lo que todavía queda Cristian para rato, y siempre con un reto entre ceja y ceja. Porque el Real Zaragoza le devolvió a él al fútbol profesional y él quiere devolverlo a su sitio, a Primera División. “Me da fuerza para continuar trabajando, sumando partidos y minutos, y luchando por un objetivo, con una ciudad que está deseosa de vernos triunfar”, ha añadido.

Más en REAL ZARAGOZA