James Igbekeme volverá a Zaragoza por Navidad

Igbekeme ha disputado 24 partidos con la camiseta del Columbus Crew, pero apenas ocho como titular
photo_camera Igbekeme ha disputado 24 partidos con la camiseta del Columbus Crew, pero apenas ocho como titular

El nigeriano James Igbekeme no continuará su estancia en la MLS y tendrá que regresar a Zaragoza a partir del 1 de enero. El Columbus Crew, equipo estadounidense en el que ha permanecido cedido durante todo el 2022, ha confirmado que no ejercerá su opción de compra, por lo que el centrocampista nigeriano, si no hay un acuerdo previo para su salida definitiva, volverá a la dinámica del club blanquillo, con quien tiene contrato hasta final de la presente temporada.

Y es que la cesión de Igbekeme a Estados Unidos no ha sido todo lo provechosa que hubiera gustado en las altas esferas del Real Zaragoza. En total, ha disputado 24 partidos con la camiseta del Columbus Crew, pero apenas ocho como titular, prácticamente todos entre abril y junio, y en posiciones más atacantes que como se le conoce habitualmente a orillas del Ebro. Sin embargo, desde el 14 de agosto apenas ha disputado 15 minutos ante el Inter Miami, a principios de septiembre, finalizando la temporada sin ningún protagonismo y fuera de los playoffs de la MLS.

La historia del nigeriano en Zaragoza ha ido de más a prácticamente nada desde su llegada en verano de 2018. Firmado como una operación marca de la casa de Lalo Arantegui procedente del Gil Vicente portugués, Igbekeme deslumbró en su primer año como uno de los mejores centrocampistas de Segunda, pero las continuas lesiones, la irregularidad y la intrascendencia en el juego le han ido apartando progresivamente de los planes del club, que tendrá que decidir qué hace con él en los seis meses que le quedan de contrato.