¿Repetirá Carcedo defensa de cinco ante el Andorra?

Carcedo dando rueda de prensa en La Romareda
photo_camera El técnico vio al equipo "más compacto" con cinco atrás

Tras la victoria del Real Zaragoza en Tenerife han sido varios los interrogantes que penden encima del equipo. Porque el conjunto maño dio, a partir del 0-1, una de sus versiones más inteligentes y colectivas de la temporada. Y lo hizo con una defensa de tres centrales con dos carrileros, dejando la portería a cero y generando ocasiones suficientes como para llevarse los tres puntos. ¿Pero medita Carcedo repetirlo?

El entrenador no ha querido ni confirmarlo ni tampoco desmentirlo en la sala de prensa de La Romareda. Eso sí, ha podido dejar alguna pista entre sus respuestas. “El otro día utilizamos esa táctica prácticamente todo el partido, hace al equipo más compacto y tanto Grau como Petrovic tienen la capacidad para salir desde atrás con la pelota jugada, le da más continuidad al juego”, ha explicado el riojano.

En este sentido, Carcedo sí ha recordado que no tiene por qué ser una opción defensiva, ya que es compatible con “salir a presionar arriba”. También que el Real Zaragoza tiene “gente capacitada para sacar buenos contraataques y hacer daño”. Por ello, cree que ante el Andorra, escuadra que apuesta por la posesión como principal arma, se verán ambas versiones: la del equipo que necesite ser paciente cuando no tenga la pelota, pero que busque también quitársela y evitar un monólogo andorrano sobre el verde municipal.

PETROVIC, JAIR Y MOLINA

Han sido varios los nombres propios que han aparecido en la sala de prensa. Uno de ellos, Petrovic. “Lo primero que tengo que hacer es alabarlo porque está siendo muy importante para el grupo”, ha reconocido Carcedo, valorando que “da cosas como la experiencia que el equipo necesita porque somos muy jóvenes”. El damnificado por su presencia como central fue Jair, ya recuperado de sus molestias y al que ahora le toca “apretar”, sabiendo que tiene “muchísimas cualidades, pero hay competencia”.

O bien ante el Andorra o el viernes ante el Alavés se verán nuevos cambios en el once titular para repartir cargas, y más con las ausencias de Azón y Bermejo, o la duda de Francho. Cuestionado sobre Manu Molina, hasta ahora titular prácticamente indiscutible, no ha querido personalizar en su rendimiento pero sí corroborar que “lo primero que se le pide a los jugadores es que se expriman y todos tienen margen de mejora”.