El Real Zaragoza mira con temor a Oviedo, Lugo y Tenerife

Si los tres equipos lograsen la victoria, el Real Zaragoza quedaría a un punto del descenso
Gueye pelea un balón en La Romareda
photo_camera El Real Zaragoza podría perder su margen con el descenso. Foto: Real Zaragoza

Tres partidos que se disputan este miércoles podrían dejar al Real Zaragoza en la misma situación crítica en la que se halla -que no es poco- o, incluso, avivarla más. Los tres equipos que deciden el último puesto de descenso; el Tenerife, el Lugo y el Real Oviedo, disputan este miércoles su choque. Con que perdiesen los gallegos o los asturianos valdría para mantener ese colchón de tres puntos, pero como se les ocurra ganar a los tres, la zona roja quedaría a uno solo.

Comenzando por el Real Oviedo, equipo que marca la zona roja con 13 puntos, este miércoles visita la Ciudad Deportiva del Villarreal para medirse al filial del submarino amarillo. El encuentro, fijado a las 19.00 horas, serviría los asturianos para salir de los puestos de descenso si obtuviese la victoria. Además, constituiría el primer problema para el Real Zaragoza.

El segundo, no necesariamente en ese orden porque tiene lugar a la misma hora, podría generarlo el Lugo. La victoria de estos es más complicada teniendo en cuenta que visitan Ipurúa, feudo del Eibar, inexpugnable a lo largo de la temporada. Mal asunto sería que los vascos hiciesen de aliados lucenses para acercar al Real Zaragoza a esos puestos donde da miedo mirar.

Por último, el Tenerife, que se encuentra con 14 puntos. Visita al Mirandés, también este miércoles, pero a las 21.00 horas, y su victoria no supondría para los maños acercarse al descenso si Lugo o Real Oviedo no suman tres. En problemas se meterían ellos si, por el contrario, encontrasen la senda del triunfo estos dos y ellos no lo lograsen.

VISITA AL ALAVÉS

Habrá que esperar a las 23.00 horas de este miércoles para conocer en qué situación queda un Real Zaragoza en crisis. Sus escasos 16 puntos obtenidos en 14 partidos dejan al cuadro de Juan Carlos Carcedo con el único objetivo real -al menos por ahora- de pelear por no descender. Toca esperar y vencer, por duro que sea, al Alavés en Mendizorroza.

Más en REAL ZARAGOZA