Simeone contra el Andorra
El Real Zaragoza es incapaz de dar la vuelta a los marcadores. Foto: Real Zaragoza

Las sensaciones vuelven a ser negativas en el Real Zaragoza. Tras una buena victoria en Tenerife, en el último encuentro ante el Andorra, los de Carcedo fueron incapaces de remontar el resultado. El equipo tricolor se adelantó al filo del descanso, pero sin suerte, el Real Zaragoza no pudo ser eficaz ofensivamente en la segunda mitad y los visitantes sentenciaron en el descuento. Un balance de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas hablan de la irregularidad del conjunto maño.

Y es que lo que más preocupa es la escasa reacción que tiene el equipo ante los goles de los rivales. Después de 14 jornadas de Liga, el Real Zaragoza no ha conseguido darle la vuelta al marcador en ninguno de sus encuentros esta temporada. Un dato alarmante y que confirma la debilidad en ataque como se pudo comprobar las primeras jornadas del campeonato. En los primeros tres partidos ante Las Palmas, Levante y Cartagena, el conjunto maño no pudo anotar ningún gol. 270 minutos después, ante el Lugo, Giuliano Simeone sería el primer goleador de la temporada, que poco serviría después ya que los tres puntos se fueron a Galicia.

El Zaragoza ha continuado siendo un vaivén de luces y sombras en los siguientes partidos. Pero lo que más destaca es la dificultad que les supone enfrentarse a la ventaja rival. Esto cambia cuando consiguen adelantarse en el marcador como ha ocurrido ante Ponferradina, Sporting, Oviedo, Villarreal B y Tenerife, ya que han logrado llevarse los tres puntos o, al menos, sumar uno en el casillero. Cuando el resultado es desfavorable no han podido igualar o remontar a sus adversarios.

A pesar de que la temporada pasada no fue memorable, hay que remontarse a ella para ver la última remontada del Real Zaragoza. Fue en marzo, en La Romareda ante el Fuenlabrada. El conjunto madrileño se adelantó tras un mal despeje de cabeza de Jair que introdujo el balón en su portería. Aunque el partido empezó de la forma más cruel, el equipo de JIM, por aquel entonces, logró revertir la situación y conseguir una victoria y remontada con solvencia.

EN LA TEMPORADA PASADA, REMONTÓ TRES PARTIDOS CON VICTORIA

Tampoco fueron mejores y estables los resultados del año pasado. Hay que recordar que el Real Zaragoza batió el récord de empates consecutivos en Segunda División al conseguir nueve consecutivos. En cuanto a remontadas, los aragoneses únicamente pudieron darle la vuelta al marcador con victoria en tres ocasiones: Fuenlabrada , Las Palmas y Alcorcón. Sí que tendrían más fortuna a la hora de igualar el encuentro cuando el contrario anotaba primero como pasó contra Ponferradina, Málaga, Huesca, Lugo, Real Sociedad B y Fuenlabrada.

NOTICIAS DESTACADAS