Marc Aguado: del Stadium Casablanca a verdugo en La Romareda

Marc Aguado, cedido en el Andorra, fue clave para vencer a su equipo propietario: el Real Zaragoza
Marc Aguado, en su debut con el Real Zaragoza
photo_camera Marc debutó en Copa del Rey ante el Nástic. Foto: Real Zaragoza

La victoria dolorosa para el zaragocismo que logró el Andorra en La Romareda sirvió también para analizar y observar los pasos agigantados de una de las perlas zaragocistas: Marc Aguado. El hijo del central inolvidable, asentado en el centro del campo del Principado, sigue siendo propiedad de un Real Zaragoza que ahora agradecería su presencia. De hecho, el aplauso cuando fue sustituido tras mostrar mejor nivel que cualquiera de los centrocampistas blanquillos fue clarificador. Y habla por sí mismo de su capacidad con el balón en los pies.

Los inicios del centrocampista fueron en el Stadium Casablanca, donde tuvo que pasar dos años de alevines. El Real Zaragoza no se fijó en él hasta entonces, y el hecho de no entrar a la primera, supuso un varapalo del que se tuvo que recomponer. Pero ese no fue problema, porque terminó entrando y creciendo en la Ciudad Deportiva hasta debutar. Fue en Tarragona, en Copa del Rey, el 11 de enero de 2020, con Víctor Fernández al frente del equipo.

Ese choque contra el Nástic quedó marcado en la cabeza de Marc. Así lo dijo en Aragón Digital, en una entrevista un par de días después. “Al principio no me lo creía, pero ahora lo tengo totalmente asimilado. Tengo claro que mi equipo es el filial. Debo seguir trabajando para tener una oportunidad de vez en cuando si así lo consideran. No sé si habrá más; lo cierto es que esa primera vez no lo tenía previsto. Si tienen que llegar, ya llegarán”, aseguró entonces.

Ni siquiera tenía claro que fuese a alcanzar el fútbol profesional. “Por poder, se puede llegar, pero desde pequeño ya me dijeron que era muy difícil. El primer año ya me di cuenta de que había muchos jugadores muy buenos, mucho mejores que yo. Con el trabajo todo se iguala, aunque también hay un factor suerte que es clave, además de estar preparado en ese momento”, señaló.

LA MARCHA A ANDORRA

Puso entonces rumbo al Principado de Andorra, donde completaría una discreta temporada en Segunda B. Fueron 15 partidos en total, apenas siete ellos de titular desde que debutó en noviembre, pero tuvo algo que cautivó. Y la siguiente campaña es en la que explotó, donde fue un fijo en los esquemas de Eder Sarabia. Allí lograron el ascenso a Segunda División.

Marc Aguado ha logrado así hacerse un hueco en el fútbol de primer nivel y ser clave en el Andorra. A pesar de las rotaciones clásicas del conjunto del Principado, ha disputado once partidos, todos ellos como titular, el último ante el Real Zaragoza. Y disputó un duelo acorde a su equipo, con el que logró el 0-2 que le valieron tres puntos y colocarse con 21 puntos. Son cinco más que los de Carcedo.

El Real Zaragoza tiene la tranquilidad de que el futbolista es de su propiedad, por lo que habrá que ver qué sucede de cara a la próxima temporada. Mientras tanto, la idea de Marc es seguir creciendo, asentándose en la categoría y sumando minutos de calidad. Y continuar demostrando que tiene nivel para jugar con los maños.