Jair firma una camiseta
El central parece que volverá al once ante el Alavés. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha realizado este jueves su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva antes de partir a Vitoria y ya se vislumbran las primeras pinceladas del once titular. Por lo pronto, Bermejo está descartado y ni siquiera ha entrenado con el grupo, igual que el ya conocido Azón. Además, la vuelta de Jair ante el Alavés, al que se miden este viernes, es una posibilidad, según el míster, Juan Carlos Carcedo.

El primero en aparecer en la comparecencia del entrenador ha sido Sergio Bermejo, aunque previamente ha valorado que el grupo está “un poco más cansado”. Por su parte, “Sergio ha podido hacer un entrenamiento con el grupo, pero va justo para poder ir y es posible que no vaya para evitar una recaída”. El resto de jugadores del Real Zaragoza está bien, excepto Azón, que lleva su proceso, y solo habrá que esperar a ver cómo se reacciona ante el cansancio.

Jair ha sido el segundo nombre propio que ha surgido en la sala de prensa, y su vuelta a la titularidad “es una posibilidad”. Teniendo en cuenta que es uno de los mejores jugadores por alto de la categoría y que el gol decisivo del Andorra llegó por ahí, parece que habrá que cubrirse. “Jair había jugado casi todo. Estoy contento con los centrales y era por competencia, pero vamos a tener muchos partidos seguidos. Estoy contento con su rendimiento y su vuelta a la titularidad es una posibilidad”, ha asegurado.

UN ALAVÉS PODEROSO

No parece fácil ni mucho menos vencer al Deportivo Alavés en Mendizorroza, donde ha permanecido invicto toda la temporada. A priori, no es el escenario ideal donde Carcedo debe jugársela. Es consciente de que se trata de un partido importante, pero “todos lo son porque son tres puntos que, si los dejas pasar, no se pueden recuperar”. La afirmación es lógica, pero en la tesitura en la que se encuentra el Real Zaragoza, también vital.

A pesar de ello, el análisis es claro. “Vamos a un campo importante para medirnos a un rival recién descendido. Ya hemos sido capaces de ganar en campos complicados, como en Tenerife y Ponferrada. Nos vemos capacitados para hacerlo bien y conseguir la victoria”, ha asegurado el entrenador del Real Zaragoza. Lo importante ahora es que sea verdad, que compitan para ello porque ya ha quedado atrás el beneficio de la duda por el margen económico: los maños superan en límite salarial al Alavés.

LO MÁS VISTO