Laguardia se reencuentra con el Real Zaragoza

El central renovó hace unas semanas con el Alavés y estuvo en la agenda del Real Zaragoza este verano
Víctor Laguardia con el Alavés
photo_camera Víctor Laguardia volvió a vestirse de corto con la camiseta del Alavés. Foto: Deportivo Alavés

Después de unos meses largos y difíciles, Víctor Laguardia regresaba al Alavés hace unas pocas semanas. El pasado martes estaba entre los elegidos para enfrentarse al Racing de Santander y pudo volver a pisar el césped tras el descanso. Unos días muy emocionantes para el central ya que este viernes volverá a verse las caras con el equipo de su ciudad, el Real Zaragoza, donde ha crecido y se forjó como futbolista profesional.

El 30 de junio de 2022, Laguardia acababa su relación contractual con el conjunto de Vitoria. A pesar de sus intenciones de continuar, no se llegó a un acuerdo hasta principios de octubre. El jugador maño hasta pudo fichar por otros clubes fuera del mercado de fichajes puesto que se encontraba libre y sin equipo. Víctor esperó a una negociación conforme para ambas partes con el Alavés, su casa desde hace ocho años.

En estos meses, en los que confesó el propio Laguardia fueron duros para él, estuvo en la agenda de varios equipos, entre ellos el Real Zaragoza. Un club especial para el central donde ha crecido y dio su salto como profesional. Sin embargo, pese a que guarde un gran cariño a su tierra, el central no tuvo suerte en el conjunto maño. En su última temporada en el Zaragoza, recién descendido a Segunda División, sufrió los problemas económicos y sociales que se estaba viviendo en el club. No pudo continuar la siguiente campaña por la crisis que estaba creándose y tuvo que marcharse a conjunto babazorro. Víctor Laguardia se despidió del Real Zaragoza el 8 de junio de 2014, estrenando y portando el brazalete de capitán.

EL REENCUENTRO

Este viernes, el Alavés se enfrentará al equipo de Juan Carlos Carcedo. Laguardia se reencontrará con los aragoneses ocho años después de su adiós como jugador y hará seis años de su último encuentro como rival ante el Real Zaragoza. “A ver si conseguimos los tres puntos delante de nuestra gente”, confesó el central sobre el próximo choque. Su profesionalidad y compromiso con el equipo de Vitoria continuará una temporada más, pero siempre estará ligado y será recordado en Zaragoza.

Más en REAL ZARAGOZA