El Real Zaragoza prepara rotaciones ante el Alavés

Fran Gámez chuta un balón
photo_camera Carcedo dará una vuelta al 11 en Mendizorroza. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza se mide a uno de los rivales más poderosos de la categoría -y eso que tienen menor capacidad de gasto- y todo apunta a que habrá rotaciones. Su míster, Juan Carlos Carcedo, tiene claro que habrá rotaciones “porque hay gente que está mereciendo” entrar en el 11 y por la acumulación de partidos. “Va a ser un día menos de descanso que contra el Andorra; necesitamos gente fresca que aporte algo diferente y energía y puede haber algunos cambios más”, aseguró.

Uno de ellos puede ser Jair, y más teniendo en cuenta que los últimos goles se han recibido por fallos defensivos. Por tanto, ante el Alavés será un partido “muy competido” ante un equipo “fuerte en casa”. “Están obteniendo resultados, no es fácil ganarles. Soy de Vitoria y conozco bien Mendizorroza”, señaló en rueda de prensa. Los vascos se están caracterizando por ser un equipo “de mucha dificultad, mucha pegada, estrategia, calidad…” e intentará contrarrestar esas armas. Al menos, cree ser capaz de ello.

Eso tres puntos que, a pesar de la dificultad, son obligatorios, serían un subidón. Para lograrlo “es importante manejar las áreas”, y ahí, según reconoce Carcedo, “está faltando eficacia”. Hay que marcar las ocasiones, pero hay otra cosa “de más preocupación”, que es “no encajar gol en estrategia”. “Llevamos varios partidos que nos han modificado y nos ha hecho no poder conseguir lo puntos”, reconoció.

POSIBLE LÍNEA DE 5

Después de 14 jornadas, Carcedo afirma que el equipo está acostumbrado “tanto a la línea de cuatro como a la de cinco”. Jugadores como Petrovic o Jaume permiten modificar el sistema y se pueden poner ayudando a los centrales o delante. Por tanto, no se descarta que esa línea de cinco vuelva, y más cuando Jair apunta a volver al once. En esa tesitura se encuentra un Real Zaragoza que necesita ganar sí o sí al conjunto vasco.