Piqué se enfrenta a Ronaldinho
El central pasó por el Real Zaragoza con estrellas como Aimar

El paso de Gerard Piqué por la capital aragonesa representando al Real Zaragoza en la temporada 2006/07 dejó huella en su trayectoria. Fueron sus primeras andaduras en el fútbol profesional, de la mano de Víctor Fernández, y lograron un sexto puesto que les llevó a disputar la UEFA. 16 temporadas después, el central deja el fútbol con una larga trayectoria, con decenas de títulos al alcance de muy pocos.

Piqué tiene un cariño especial a la ciudad maña y, al menos en su día, aseguró tener claro que quería regresar. “Me gustaría volver a jugar en La Romareda antes de retirarme”, señaló en un directo hace algunos meses en sus canales personales. Lo que está claro es que Piqué no volverá, al menos como futbolista.

En su día, la llegada de Piqué al Real Zaragoza fue una apuesta de Miguel Pardeza, entonces máximo dirigente de la parcela deportiva. Su fichaje fue en forma de cesión por el Manchester United. “Jugar en este club es un privilegio del que muy poca gente puede disfrutar. Es un paso adelante en mi carrera, ya que voy a disfrutar de la Liga española y con mi trabajo diario conseguiré minutos en el campo”, aseguró en su presentación.

El centra agota así sus minutos sobre el terreno de juego, con recuerdo para todas sus experiencias. Ha llegado el momento de decir adiós a los partidos, a calzarse las botas y a los vestuarios, pero parece que su vida seguirá ligada al fútbol.